Recetas

Muy rico, prepara un dulce budín de calabaza para la noche de brujas

Si quieres aprovechar la calabaza para recetas dulces y súper fáciles, apunta cada detalles para resolver este budín.

Napsix miércoles, 19 de octubre de 2022 · 10:28 hs
Muy rico, prepara un dulce budín de calabaza para la noche de brujas
Un rico bizcocho decorado y bien temeroso. Foto: Ph Shutterstock

Se acerca Halloween y es temporada de calabazas, pensamos de qué modo celebrarlo con una receta fácil y los budines suelen ser un gran aliado. Esta es una receta para los desayunos o para la merienda ¡es una delicia! Se puede combinar con chocolate, trozos de nueces o almendras.

Este budín de calabaza es muy rico, porque contiene humedad y esponjosidad. Para servirlo puedes espolvorear azúcar flor o hacer un baño de chocolate. Apunta el resto de los detalles, y recuerda que será mejor darle cocción a la calabaza en el horno, para evitarle humedad extra a la preparación. Ahora bien, precalienta el horno y listo.

Ph Shutterstock

Ingredientes:

200 grs de calabaza cocida

150 grs de harina 000

2 huevos

80 grs de mantequilla

ralladura de naranja

nueces opcional

Ph Shutterstock

Procedimiento:

Esta receta es tan sencilla que la replicarás en cada momento, con la licuadora procesamos la calabaza ya cocida y hecha puré. Vamos agregando poco a poco cada ingredientes hasta que se integre.

Procesamos hasta obtener una masa homogénea. 

Con el molde enmantecado vertemos el contenido y lo llevamos al horno ya precalentado por un mínimo de 30 minutos, checamos la cocción con un palito y debe salir seco. Sacamos del horno, dejamos enfriar y decoramos. Ahora sí, una receta para Halloween ¡súper simple!

Archivado en