La Voz de España

El tenor argentino que llegó a la final de La Voz Senior e hizo emocionar a todos

José Hervin es un tenor argentino que emigró a España para buscar suerte. El último sábado mostró todo su talento en la final de La Voz Senior.

Napsix lunes, 31 de enero de 2022 · 11:34 hs
El tenor argentino que llegó a la final de La Voz Senior e hizo emocionar a todos

José Hervin tiene 64 años y actualmente vive en Madrid, pero nació en Argentina. El último sábado, el tenor llegó a estar entre los cuatro finalistas de La Voz Senior. Su pasión por la música hizo emocionar al público y a su couch Antonio Orozco, con quien cantó a dúo el mítico tango “Volver” que popularizó Carlos Gardel.

Durante una entrevista con Antena 3, José Hervin contó que comenzó a estudiar canto a los 18 años, pero su amor por la música implicó grandes sacrificios. “El trabajo escaseaba y me gastaba todo lo que tenía en las clases, a veces no tenía para comer”, señaló. Sin embargo, nada de esto logró alejarlo de su sueño.

Hace 15 años decidió emigrar a España para “probar suerte”, dejando atrás a su familia a quien, según confesó, extraña mucho. A pesar de conseguir participar de algunos conciertos, José no ha podido dedicarse completamente a la música y la mayor parte de sus ingresos para vivir provienen de su trabajo como camarero.

A pesar de no poder ver a su madre, quien tiene 84 años, ni de conocer a dos de sus nietos en personas, José aseguró que siente el apoyo de toda su familia. “Ellos saben por todo lo que yo he pasado”, indicó.

Toda esta añoranza y amor familiar quedó reflejando en la gran final cuando el participante recibió un mensaje desde Argentina que hizo emocionar a todos y rendirse hasta las lágrimas a Antonio Orozco.

Tras su presentación, el participante dejó una enseñanza que poco olvidarán: “Yo dejé Buenos Aires a los 52 años, ya era un señor mayorcito para dejar todo en busca de un sueño. Pero digo esto porque nunca es tarde para empezar a hacer las cosas que a uno más le gustan en la vida”.  

Archivado en