¿Las conocías?

Todas las versiones de Café con Aroma de Mujer que existen además de la de Netflix

“Café con aroma de mujer” está siendo toda una sensación en Netflix, pero, ¿sabías que no se trata de una versión original, sino que es una de las tantas adaptaciones que ha tenido?

Napsix jueves, 20 de enero de 2022 · 14:14 hs
Todas las versiones de Café con Aroma de Mujer que existen además de la de Netflix
Foto: Cosmopolitan

La nueva versión de “Café con aroma de mujer”, que se lanzó primero por Telemundo, está disponible en Netflix desde diciembre. Esto ha logrado que la historia llegue aún a más hogares y conquiste a un nuevo público.

El más reciente lanzamiento de “Café con aroma de mujer”, protagonizado por William Levy, Laura Londoño y Carmen Villalobos, cuenta la vida de Teresa Suárez ‘La Gaviota’, una mujer humilde y de campo que se dedica a recolectar café. Pero, esta no es la única reversión que ha habido, pues, además de la historia original de 1994, hay dos remakes mexicanos.

¿Cuántas adaptaciones de “Café con Aroma de Mujer” hay?

La versión original de “Café con Aroma de Mujer” se lanzó en 1994 y, desde ese entonces, se han realizado tres nuevas adaptaciones, incluyendo la más reciente.

“Café con aroma de mujer” - 1994

La primera versión de “Café con aroma de mujer” se estrenó en la televisión colombiana en 1994. Logró paralizar al público de toda Latinoamérica, pues, en todos los países que se emitió, llegó a puntos de rating que, hasta ese momento, no se habían registrado.

Esta telenovela, protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, es considerada una de las mejores telenovelas colombianas de la historia.

“Cuando seas mía” - 2001

La versión mexicana de “Café con aroma de mujer” fue “Cuando seas mía”, protagonizada por Silvia Navarro y Sergio Basáñez. Si bien no logró superar el impacto de la versión original, tuvo un buen recibimiento por parte del público, por lo que se vendió a más de 45 países.

“Destilando amor” - 2007

“Destilando amor” fue la última versión de “Café con aroma de mujer” en México. Esta versión logró conquistar al público de una manera que no se había visto antes, pues, a diferencia de las versiones anteriores, esta historia se centró en México, reemplazando los campos de café por agave.

La versión del 2007, protagonizada por Eduardo Yáñez y Angélica Rivera, rompió récords de audiencia y logró ratings nunca antes vistos. Esto llevó a ganar al proyecto y a sus actores 10 de las 12 nominaciones en los Premios TVyNovelas 2008.

Dato curioso: fue a partir de esta telenovela que Angélica Rivera obtuvo el apodo de “La Gaviota” con el que se la conoce.

“Café con aroma de mujer” - 2021

Todavía no podemos ver con claridad todo lo que está logrando la más reciente versión de 88 capítulos de 45 minutos protagonizada por William Levy, Laura Londoño y Carmen Villalobos. Pero, por lo que vamos viendo hasta el momento, ha logrado sorprender a más de uno con su historia atrapante.

Y tú, ¿con qué versión de “Café con aroma de mujer” te quedas?

Archivado en