Tecnología

WhatsApp premiará a sus usuarios con dinero: de qué se trata

La app de mensajería instantánea más popular del mundo continúa sumando funciones para mantener su reinado.

Napsix martes, 28 de septiembre de 2021 · 14:28 hs
WhatsApp premiará a sus usuarios con dinero: de qué se trata
WhatsApp premiará a sus usuarios con dinero: de qué se trata Foto: istockphoto

Poco más de una década atrás, WhatsApp irrumpió en nuestras vidas para cambiar la manera de comunicarnos. Hoy cuenta con más de 2 mil millones de usuarios en todo el mundo y diariamente añade nuevas funciones para continuar siendo la número uno del mercado.

Ahora, la plataforma propiedad de Facebook, se unió a la moda del cashback y premiará a sus usuarios reembolsándole dinero. ¿En qué consiste? La app permitirá a sus usuarios ganar efectivo o viéndolo de otra manera, los hará ahorrarse plata en sus compras. Es una buena opción que permite que se devuelva a los usuarios parte del dinero que gastan si utilizan WhatsApp Payments en una adquisición, es decir, para que esto suceda se debe pagar desde la propia app.

WhatsApp reembolsará dinero a aquellos que realicen sus compras a través de la app / istockphoto

WABetaInfo, portal que está siempre a la vanguardia con las nuevas actualizaciones de la app, señaló que esta función aún está en desarrollo y que hay muchos puntos que no están del todo claros. No se sabe a la perfección si WhatsApp reembolsará el dinero a todos o solo a quienes la utilicen por primera vez.

Además, el sitio subrayó que esta opción estará disponible inicialmente solo en la India y Brasil, ya que son los únicos países que tienen habilitado, hasta el momento, el servicio de WhatsApp Payments. Sin embargo, todo indica que en un futuro llegará a España y a otros países.

La nueva función de WhatsApp sólo estará disponible en algunos países / istockphoto

Quienes utilicen este método deberán esperar el reembolso 48 horas después del pago y la cuantía podrá ser de hasta 10 dólares, aunque según explican "este valor puede cambiar antes del lanzamiento oficial de la función".

Archivado en