Consejos útiles

Formas muy efectivas de quitar el olor a humedad en espacios cerrados

Cuando nuestra casa sufre de problemas de humedad, es probable que se comience a desarrollar malos olores en algunos espacios. Estos consejos te ayudarán a neutralizarlos.

Napsix domingo, 26 de septiembre de 2021 · 23:32 hs
Formas muy efectivas de quitar el olor a humedad en espacios cerrados
Foto: murprotec

Los problemas de humedad parecen no tener límites y adueñarse de nuestra casa por completo. Sobre todo, de esos espacios que no cuentan con una buena ventilación, ellos se convierten en los lugares favoritos para que se desarrolle desagradables olores y se desarrolle moho.

Si estás cansada de abrir un armario o un depósito y detectar este inconveniente, en esta nota encontrarán consejos muy útiles que te servirán para neutralizar los malos olores y hasta poder disminuir la humedad que sufren estos espacios.

Foto: Pinterest

Sin embargo, debes saber que la prevención es la mejor forma de evitar padecer las consecuencias de la humedad. Si percibes que existen lugares cerrados en tu hogar que sufren más por este motivo, entonces debes incorporar algunos hábitos a tu rutina de limpieza que ayudan a combatirlo.

Por ejemplo, en el caso de los armarios de una habitación, puede que abrir sus puertas y ventilar con las ventanas abiertas mientras tiendes la cama o quitas el polvo de los muebles disminuya la presencia de humedad.

Si se trata de un depósito donde guardas alimentos puede que la colocación de un deshumificador o extractor de aire sea la solución final.

Consejos para quitar el olor a humedad

Existen otros trucos a los que puedes apelar para eliminar los olores. La mayoría de ellos incluso aromatizará el lugar.

Foto: Uncomo
  • Café

Colocar algunos granos de café en un recipiente de vidrio es muy efectivo para quitar los aromas desagradables. Lo ideal es renovarlos con frecuencia.

También puedes usar café molido en pequeñas bolas de tela y colgarlas donde lo desees.

  • Limón

El jugo de limón es ideal para incorporar en tus rutinas de limpieza. No solo tiene una gran capacidad para neutralizar malos olores también dejará un delicioso perfume cítrico y hasta matará los hongos que producen el moho.

Archivado en