Netflix

Netflix: 3 películas psicológicas para disfrutar en septiembre

La plataforma de streaming más importante del mundo tiene tres films que realmente juegan con tu mente y te hacen parte de la trama de la historia.

Napsix jueves, 23 de septiembre de 2021 · 20:01 hs
Netflix: 3 películas psicológicas para disfrutar en septiembre
Netlifx, películas Unsplash

La filmoteca de Netflix tiene películas psicológicas te no te podés perder. Si sos amante de este tipo de films no dejar pasar la siguiente lista.

El juego de Gerald: basada en un libro del gran Stephen King de 1992, la película ‘El juego de Gerald’, trata sobre un matrimonio monótono que decide irse de viaje, en él incursionan en un juego sexual que terminó siendo catastrófico. Gerald Burlingame esposa a su mujer en la cama y muere de un infarto mientras que Jessie Mahout sigue inmovilizada, alejada de todo y en medio de un bosque. La protagonista inicia un doloroso proceso de supervivencia donde recuerdos del pasado comienzan a salir a la luz y sufre alucinaciones. Este largometraje es protagonizado por Carla Gugino y Bruce Greenwood.

Inclusive el el propio Stephen King dijo de la mencionada película era "hipnótica, horripilante y terrorífica" tras ver el "primer corte" (rough cut).

El practicante: esta película de 2020 dirigida por Carles Torras y protagonizada por el actor español, Mario Casas, cuenta la historia de Ángel, un técnico en emergencias sanitarias que sufre un terrible accidente. Luego de este suceso, la relación con su pareja se vuelve obsesiva y cambia totalmente ya que él asegura que ‘Vane’ le es infiel, es por ello que todo se volverá un terrible infierno del que es casi imposible escapar.

Clinical: lanzada en 2017, esta película psicológica de Netflix fue dirigida por Alistair Legrand y protagonizada por Vinessa Shaw en el papel de ‘Jane Mathis’. Trata sobre un horrible encuentro que vivió una psicóloga (Jane) con una paciente muy joven y perturbada que la atormenta. El acoso es tal que la misma profesional comienza a cuestionarse su cordura ya que sufre ‘flashbacks’ muy reales que cada vez se hacen más presentes e irracionales.

 

Archivado en