Increíble

Este es el particular y poco conocido origen de la telenovela 'Pedro el Escamoso'

La tira creada por Luis Felipe Salamanca y Dago García surgió de una manera desconocida para muchos y aquí te la contamos.

Napsix miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 15:06 hs
Este es el particular y poco conocido origen de la telenovela 'Pedro el Escamoso'
Pedro el escamoso

Pedro el Escamoso se emitió, primera vez, en la pantalla de Canal Caracol en 2001. Hoy, dos décadas después, continúa siendo una de las telenovelas más elegidas por el público. Escrita por Luis Felipe Salamanca y Dago García, cuenta las aventuras de un mujeriego que escapa de su pueblo natal por un conflicto amoroso y llega a Bogotá.

El origen de la telenovela es bastante curioso y son pocos los que lo conocen. Si bien muchos creen que está relacionado con la historia de alguna persona en particular, la realidad es muy lejana a esto y aquí te la contamos.

Uno de los momentos más recordados en el ámbito futbolístico colombiano es el 5-0 que la selección del país logró frente a Argentina en 1993 en el Monumental de Buenos Aires. Ese gran triunfo fue clave para la creación de la tira: prueba de ello está que el protagonista es un colombiano que se adueña de la empresa y el amor de un argentino.

¿Cómo se supo? Fueron Javier Gómez (César Luis Freydell) y Miguel Varoni (Pedro Coral) quienes sacaron a la luz esta información en un reciente Instagram Live que realizaron juntos. "La novela venía con éxito desde la primera cosa que escribieron, desde los primeros libretos de Dago García y Felipe Salamanca basándose en un histórico partido que Colombia le gana a la Argentina", señaló Gómez.

Gómez, Varoni y Reyes encabezaron el elenco de 'Pedro el Escamoso'

"Así nació Pedro, el escamoso", indicó Varoni y se explayó: "La génesis de Pedro, el escamoso es el 5 a 0 en el Monumental. Además, porque en ese momento lo más impactante para Dago y Felipe era Batistuta, porque todavía tiene una facha, es bello, y cuando el 5-0 él era el delantero de la selección Argentina, todas las mujeres se morían por él y verlo derrotado en ese partido fue el nacimiento de Pedro, el escamoso".

Archivado en