Interpretación

Desagradable: este es el significado oculto de soñar con víboras y serpientes

Soñar con estos reptiles puede ser desagradable, sobre todo si le tienes temor a estos animales. Sin embargo, existen algunas excepciones no tan temibles mientras descansas. Entérate de qué significa soñar con serpientes

Napsix miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:59 hs
Desagradable: este es el significado oculto de soñar con víboras y serpientes
Sueños Conoce que significa soñar con serpientes Foto: Pixabay

Las serpientes son un tipo de reptil poco aceptado en sociedad. Por su postura amenazante y por el saber de que algunas de ellas muerden y envenenan a sus presas, estos animales tienen muy mala fama. Por lo tanto, tener un sueño con ellas puede ser desagradable. Conoce qué significado tiene esto.

Se estima que en todo el mundo existen más de tres mil especies. Si bien carecen de extremidades, se las ingenian para poder desplazarse utilizando su alargado cuerpo. Las serpientes son amadas por algunos, que incluso llegan a tenerlas de mascotas, y detestadas por quienes le tienen un fuerte temor.

Por esto, soñar con estos reptiles puede tener un significado muy diferente de acuerdo al soñador y de acuerdo, claro, a cómo se desarrollan los hechos mientras descansamos.

Los reptiles no tienen buena fama
Fuente: Pixabay

Soñar con una serpiente en casa

Si lo que ves durante el sueño es que hay una serpiente en el interior de tu hogar, pues el significado no será muy agradable. Esto denota que posiblemente se aproximen problemas dentro de tu entorno familiar. Por esto, para evitar que te hagan mucho daño, mantente alerta y favorece la comunicación con tu familia.

Soñar con serpientes de colores

De acuerdo al sitio Psicología Online, tener sueños con reptiles de colores puede guardar diferentes connotaciones y expresa un sentimiento oculto de acuerdo a la tonalidad. Por ejemplo, explica que soñar con serpientes verdes "es símbolo de cambio, de buena fortuna o de maduración personal". 

Los sueños tienen un significado diferente de acuerdo al color del animal
Fuente: Wunderstock

En tanto, soñar con serpientes negras más bien quiere decir que estás tentado a mantener una relación que no es adecuada o que es prohibida. Finalmente, explican los especialistas del sitio, verlas de color amarillo es una clara advertencia de peligro, preocupación o traición.

Soñar con la mordedura de una serpiente

Esto puede tener un significado diferente de acuerdo a tu actitud. Por ejemplo, si durante el sueño la serpiente te muerde y sientes dolor, es porque quizá una persona importante para ti puede estar haciéndote daño. En cambio, si te ataca y tu no te asustas, posiblemente sea porque eres una persona con mucha fuerza y nada puede contigo.

Archivado en