Cuidado de mascotas

Para preparar en minutos: 4 alimentos caseros y saludables para gatos

Aprende a preparar comida sana, rica y económica para los felinos de la casa. Les encantará probar estos cuatro alimentos

Napsix martes, 17 de agosto de 2021 · 19:04 hs
Para preparar en minutos: 4 alimentos caseros y saludables para gatos
Gatos Puedes prepararles alimentos caseros a modo de premio Foto: Pexels

Si tienes gatos en tu hogar, sabrás que el momento de la comida es muy especial para ellos. Alimentarlos es fundamental para que crezcan sanos, para evitar enfermedades y que su pelaje esté brillante. Así que puedes ponerte manos a la obra y preparar alimentos casero para estas pequeñas mascotas que además de ser saludables son muy ricos y le encantan a los gatos.

Muchas veces con la mejor voluntad le damos a los gatos de nuestra comida sin saber que esto podría ser perjudicial para su salud. Es que los condimentos, aderezos o los alimentos procesados pueden ser nocivos para nuestras mascotas. Asimismo, podemos darle a nuestros gatos algunos alimentos caseros y saludables a modo de premio o de golosina.

Podemos darle a nuestros gatos algunos alimentos caseros y saludables
Fuente: Pexels
  • Frutas: estas suelen ser uno de los alimentos preferidos de los gatos. Debes elegir aquellas que no tengan semillas, pues estas podrían ser peligrosas especialmente para los más pequeños. Una buena alternativa es el melón, que además de ser muy rico aporta antioxidantes y betacaroteno, positivos para la piel y los ojos del felino.
  • Verduras: en especial las papas y las zanahorias son seguras. Puedes dárselas hervidas e incluso mezclarlas con un poco de carne molida para crear un alimento saludable y delicioso. Sin embargo, no olvides moderar su consumo y brindarle estas comidas cada tanto, sosteniendo el consumo del alimento específico para mascotas.
Algunas mascotas pueden ser intolerantes a la lactosa
Fuente: Pexels
  • Queso: este es un alimento positivo para los gatos. Además de ser muy rico, aporta proteínas, ácido fólico, calcio y vitamina B. Asimismo, no le des porciones demasiado grandes y atiende a cómo se siente al comerlo. Es que al igual que las personas, algunas mascotas pueden ser intolerantes a la lactosa.
  • Percado: este es un clásico y quizá el favorito de los pequeños peludos. Puedes prepararlo a la plancha, sin sal y cuidando de quitar las espinas para evitar cualquier accidente con tus gatos.
Archivado en