Mascotas

Buena idea: descubre cuáles son las 5 razas de perro que causan menos alergia

Si eres alérgico pero quieres tener la compañía de una mascota en casa y no sufrir con su pelaje, estás en el lugar correcto. Conoce cuáles son las 5 mejores razas para ti

Napsix sábado, 14 de agosto de 2021 · 19:04 hs
Buena idea: descubre cuáles son las 5 razas de perro que causan menos alergia
Mascotas Descubre cuáles son las 5 razas que provocan menos alergia Foto: Wunderstock

Si tú o algún ser querido tiene alergias, entonces es posible que hayas rechazado tener una mascota porque ella es una de los causantes. De hecho, es muy común desarrollar alergias frente a los perros. Asimismo, debes saber que si esta es tu situación, hay al menos 5 razas que son ideales para ti.

De acuerdo a sitios especializados en salud, la alergia a los animales es bastante frecuente y se debe a una reacción a proteínas que se encuentran en las células de la piel, la saliva o la orina de un animal, Esto, explican, se ve traducido en una rinitis alérgica, con muchos estornudos de por medio, o en algunas dificultades para respirar en el caso de los pacientes asmáticos.

Evita la alergia con estas 5 razas de perro
Fuente: Pexels

En cualquier caso, debes saber que no todas las razas de perro pueden provocar alergia, sino que algunos tienen menos posibilidades de hacerlo y aquí te las contamos.

  • Schnauzer: esta es una raza proveniente de Alemania y se caracteriza por su barba tupida. Como ventaja adicional a que no suele generar alergia, se encuentra que es un perro que puedes encontrarlo en diferentes tamaños, por lo que es posible que encuentres el adecuado para tu hogar.
Además de su ternura, los pomerania dan mucho cariño
  • Pomerania: a pesar de la cantidad de pelo de estos pequeños perros, pueden ser una mascota ideal para los alérgicos. Además de esta característica y de su cara tierna, los pomerania te darán mucho cariño.
  • Yorkshire terrier: este famoso perro es uno de los que menos pelos desprenden, así que se vuelve una raza ideal para quienes suelen desarrollar alergias frente a sus mascotas.
El bichón es una raza ideal para quienes suelen desarrollar alergias
Fuente: Wunderstock
  • Bichón: esta raza también es ideal para quienes suelen desarrollar alergias. Además de muy tiernos, son una gran compañía.
  • Terrier americano sin pelo: por último, una gran alternativa es este perro. Con él no solo te verás librado de la alergia, sino que al no tener pelo largo, no tienes las complicaciones de ir quitándolos de todos lados.
Archivado en