Muy fácil

Cómo eliminar el moho y la humedad del techo del baño

El moho se reproduce muy rápidamente en ambientes cálidos y húmedos. Limpiarlos es muy fácil.

Napsix jueves, 1 de julio de 2021 · 23:59 hs
Cómo eliminar el moho y la humedad del techo del baño
El moho y la humedad es un grave problema. Foto: archivo

Debido a la gran humedad que alberga el cuarto de baño y a la falta de ventilación, el moho se desarrolla de forma fácil y rápido. Limpiar superficies como el techo, además, puede ser muy complejo. Sigue estos consejos para hacerlo en solo unos minutos.

El moho es un hongo que crece en condiciones húmedas, cálidas y con poca iluminación. Sus esporas pueden sobrevivir a circunstancias hostiles y, para algunas personas, resultan graves para la salud debido a que pueden causar infecciones respiratorias.

El moho es un hongo que se reproduce rápidamente. Foto: Hogarmanía

Existen diferentes formas de eliminarlos y quitarlos de paredes, techos o azulejos. Pueden usarse sustancias químicas o recetas naturales.

Detergente y cloro

El jabón que utilizas para lavar la vajilla será muy útil para alejar el moho. Solo se debe tener cuidado de no resbalar mientras se asea.

Con un paño húmedo se tiene que enjuagar perfectamente el lugar. Finalmente se moja un trapo con cloro o lejía y se repasa.

También es posible usar solo lavandina, aunque se debe tener especial atención en ventilar la habitación para no sufrir mareos.

Vinagre, el más efectivo

Solo se necesitará rociar el líquido sin diluir sobre las superficies y dejar actuar. Si aún quedan manchas muy visibles, se puede usar un cepillo para terminar de limpiar el lugar.

Para un mejor resultado, enjuaga o repasa los detalles con una toalla embebida con vinagre.

Si deseas reforzar la efectividad, se puede realizar una mezcla con vinagre y bicarbonato. Se tiene que utilizar esta pasta para fregar el área a tratar, después se quita el exceso con un paño seco.

El vinagre es muy utilizado para eliminar el moho. Foto: Cleanpedia

Agua oxigenada

El peróxido de hidrógeno es normalmente vendido en farmacias y droguerías. Tiene una amplia capacidad para eliminas las bacterias y hongos.

Además, tiene un efecto blanqueador en las paredes. Con una esponja se debe esparcir el líquido hasta quitar por completo los rastros.

Archivado en