Sin gluten: prepara unos deliciosos ñoquis ¡con 2 ingredientes!

Sin gluten: prepara unos deliciosos ñoquis ¡con 2 ingredientes!

Si estás pensando cómo hacer los ñoquis aptos para celíacos, hoy te contamos todo ¡una verdadera delicia!

Napsix

Napsix

Cada 29 es una tradición rendirle culto a este platillo de origen italiano, un plato de pastas ¡nadie puede resistirse! En esta oportunidad haremos una receta que no contenga harina de trigo, en consecuencia libre de gluten. Cuando cocinamos para nuestros amigos celíacos es muy importante corroborar que cada ingrediente tenga la certificación que indica que es “Sin Tacc”, sin trigo, cebada, centeno o avena. También evitar trabajar con harina cerca y utilizar todo limpio y desinfectado.

A estos ñoquis le puedes hacer la salsa que gustes ¡hoy los pensamos con un poco de queso y aceite de oliva! Pero una salsa de quesos o con unos hongos puede combinar a la perfección. Toma nota de los ingredientes ¡esta receta de ñoquis sin tacc es un lujo!

 Unos ricos ñoquis caseros.
Ph. pexels Karolina Grabowska

Ingredientes:

  • 300 gramos de puré de batata
  • 100 gramos de  premezcla sin tacc o harina libre de gluten
  • Opcional: aceite de oliva, sal, pimienta y queso rallado
Ñoquis caseros.
Ph. pexels Karolina Grabowska

Procedimiento:

Lavamos las batatas, les daremos cocción puede ser al horno o con agua hirviendo y hacemos un puré, luego agregamos la harina y añadimos la harina a medida que el puré nos va pidiendo, hasta que quede una masa lisa y suave. 

Posteriormente tomamos un poco de masa y le damos forma al ñoqui. Cuando estén todos listos preparamos una olla con agua hirviendo y cocinamos hasta que veamos que flotan ¡y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?