Delicia gourmet: prepara este exquisito plato de salmón a la naranja con ¡3 ingredientes!

Delicia gourmet: prepara este exquisito plato de salmón a la naranja con ¡3 ingredientes!

Una receta súper simple y que en menos de 20 minutos estará lista. Ideal para incluir diferentes sabores a nuestra carta de preparaciones.

Melisa Bubica

El salmón es uno de los ingredientes que poco utilizamos en casa, aunque resulta que es una de las carnes blancas con menos niveles de grasa y súper beneficioso para mantener estable la presión arterial, sumado a que es rico en ácidos necesarios para nuestro organismo. Podemos encontrarlo en diferentes recetas, aunque se trata de una carne súper tierna que podemos acompañar con una simple salsa y quedará espectacular.

En este caso, te enseñaremos una receta muy deliciosa y súper rápida de hacer: salmón a la naranja. Con un sabor que mezcla lo ácido y dulce de la naranja con la terneza de este pescado, tendremos un plato increíble. Podemos acompañarlo con patatas al horno, puré, algunas croquetas de verdura, lo que se los ocurra.

Ingredientes:

  • 3 filetes de salmón
  • 1 vaso de jugo de naranja
  • 1 cucharadita de maicena o harina de maíz

Preparación:

Colocamos en una sartén profunda con un poco de aceite a fuego medio. Cortamos los filetes por la mitad a lo largo y condimentamos con un poco de sal, los colocamos en la sartén.

Los cocinamos por 2-3 minutos hasta que estén dorados, evitando dejarlos más tiempo para que tengan una consistencia tierna. Los reservamos a un lado.

En la misma sartén colocamos ¾ partes del jugo de la receta y lo dejamos hasta que hierva.

En el otro ¼ mezclamos la maicena y cuando el jugo de la sartén haya hervido, lo agregamos. Revolvemos con una cuchara de madera hasta que hierva, alrededor de 3 minutos.

Colocamos el salmón en la crema de naranja, bajamos el fuego a mínimo y lo dejamos cocinar tapado por 3 minutos más. Servimos y decoramos con unas hojitas de romero.

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?