¿Estás de acuerdo?

Ranking: las telenovelas latinoamericanas más icónicas y recordadas

Las producciones más emblemáticas de la televisión Latinoamericana, aquí te daremos algunas pistas de lo que veían los espectadores en la era dorada de la televisión.

Napsix domingo, 9 de mayo de 2021 · 22:37 hs
Ranking: las telenovelas latinoamericanas más icónicas y recordadas
Thalia Foto: Quien

Las retransmisiones de telenovelas se volvieron una táctica de los canales nacionales de los países Latinoamericanos, en medio de la pandemia que atrasó la producción de nuevas series. Y sorprendentemente la idea les resultó.

Odiadas por muchos, amadas por otros, pero siempre reconocidas: hablamos de las telenovelas que son una característica de la cultura popular latina. A pesar de ser un género un tanto criticado, tienen un éxito arrasador. Entre las más famosas están las originarias de México, Colombia y Argentina, pero hay un amplio repertorio por explorar.

María la del barrio: Thalía no sería la estrella que es hoy, sino fuera por su paso por las telenovelas. Entre ellas está María la del barrio, en la cual interpreta a una joven de bajos recursos que llega por casualidad a la mansión de la familia De la Vega, donde conoce al amor de su vida. De esta producción surgió la famosa escena de la “Maldita lisiada”, estelarizada por Itatí Cantoral y Yulianna Peniche.

El derecho de nacer: Una de las populares telenovelas producidas por Ernesto Alonso. La historia surgió en Cuba y fue traída a México en 1981 de la mano de Verónica Castro y Humberto Zurita.

Floricienta: Esta telenovela fue transmitida en Argentina y llevada a otros países de Latinoamérica gracias a Disney. La trama estaba enfocada en el público infantil y juvenil y retoma la historia de "La Cenicienta" pero con un toque fresco y muy divertido, y en clave de amor juvenil. Creada y dirigida por Cris Morena quien es responsable de muchos otros éxitos dirigidos al público infanto-juvenil.

Gata salvaje: Es una colaboración entre Estados Unidos y Venezuela. Protagonizada por Marlene Favela, esta producción se centra en Rosaura, quien es apodada como "Gata salvaje". Sin embargo, el amor de Luis Mario Arismendi la hará dejar su carácter indómito.

Muñeca brava: Una serie argentina estrenada en 1998, su éxito fue tal que se transmitió en 80 países y se tradujo a más de 50 idiomas. Natalia Oreiro y Facundo Arana fueron quienes estelarizaron "Muñeca brava".

Imagen: RPP

Yo soy Betty, la fea: Beatriz Pinzón tiene un título en finanzas y tiene una mente brillante. Sin embargo, suele ser juzgada por no poseer una belleza deslumbrante. Cuando entre a Ecomoda, su vida dará un giro drástico y cual cisne negro su belleza interior aflorará mostrando verdadero atractivo.

Imagen: RCTV


 

Archivado en