No te lo pierdas

Trucos para limpiar tu casa si sufres de alergias

Sufrir de alergias puede ser una verdadera pesadilla. Elimina los alérgenos de tu hogar con simples trucos en tu rutina de limpieza.

Napsix domingo, 16 de mayo de 2021 · 21:39 hs
Trucos para limpiar tu casa si sufres de alergias
Foto: Foto: Cuidateplus.com

Tu hogar debe ser un lugar en el que reine la comodidad y si sufres de alergias también debe mantenerte a salvo de ellas. Los ácaros, polvo e impurezas son los principales causantes de irritación y debes mantenerlos en control para no padecer sus consecuencias.

Dependiendo del grado de sensibilidad que tengas, siempre será positivo que disminuyas la cantidad de alérgenos que puedan estar presentes en tu casa. No es necesario que pases el día limpiando, sino que debes aprender a usar tu tiempo y energía de forma estratégica.

Foto: Cuidateplus.com

Lo primero que debes tener en cuenta es que una buena ventilación será clave en tu rutina de limpieza diaria. Abrir las ventanas al menos 10 minutos servirá para que se renueve el aire de los espacios claro que tampoco es aconsejable en caso de que haya viento ya que terminará ingresando más polvo.

Elimina el cepillo del piso o escoba. Barrer no será la mejor estrategia ya que esto implicará más polvo en suspensión. Pasar la aspiradora será mucho más útil y dejará la superficie de tu piso listo para pasar un trapo húmedo para higienizarlo.

Para limpiar tus muebles lo aconsejable es usar un paño con algún producto de limpieza que se encargue de retirar las impurezas que allí se depositan.

Foto: Salud y vida

Las cortinas y tapizados también deben ser sometidos a lavados periódicos ya que las telas ofrecen condiciones ideales para que los alérgenos se depositen allí. No hace falta que esto se realice diariamente, pero puedes hacerlo una vez al mes siempre con agua caliente.

La habitación es el lugar donde más atención debes poner. Cambiar la ropa de cama y lavar las sábanas con agua por encima de los 60° te traerá un gran alivio en tu alergia. También procura airear tu colchón todos los días y puedes rociarlo con bicarbonato una vez a la semana para evitar que los ácaros persistan.

Archivado en