Recetas

Muy fácil: prepara unos ricos pancitos caseros ¡en 3 pasos!

Para las meriendas, desayunos, almuerzos o cenas ¡unos pancitos deliciosos! Apunta los detalles para replicar esta receta en casa.

Napsix miércoles, 7 de abril de 2021 · 16:53 hs
Muy fácil: prepara unos ricos pancitos caseros ¡en 3 pasos!
Foto: Ph. Pexels

A la hora de cocinar no tiene que ser complicado, ni costoso. Hoy les compartiremos una receta práctica para hacer unos pancitos en casa. Para esta preparación utilizaremos el horno, recuerda que previo a una cocción es importante precalentar el horno, de esa forma nos garantizaremos una cocción pareja.

Esta receta de pan es muy sencilla, verás que en la receta te indicaremos colocar una pizca de sal, quiere decir que aquello que tomemos con el dedo índice y gordo será la medida a utilizar. Si quieres darle un toque especial a tus pancitos, puedes agregarle provenzal u orégano, así tendrán tu toque culinario.

Ahora te indicaremos todos los ingredientes y los pasos a seguir.

Ingrediente:

  • 500 gramos de harina de trigo común (harina 000)
  • 325 ml agua templada
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 10 gramos de sal
  • 10 gramos de azúcar
  • 45 ml de aceite de oliva virgen 

Procedimiento:

Tomamos un recipiente, colocamos el agua templada con el azúcar y la levadura desgranada, mezclamos bien. 

Luego añadimos el aceite y la mitad de la harina, integramos todo bien, evitando que se formen los grumos. Posteriormente agregamos la otra parte de la harina junto con la sal y amasamos, hasta que nuestra masa de pan quede lisa y suave.

Reservamos y tapamos con un paño limpio, dejamos que repose por media hora. Tomamos la masa y amasamos, formamos los bollos todos del mismo tamaño. Precalentamos el horno a 180ºC o 350ºF, posteriormente preparamos la placa, acomodamos los pancitos y horneamos por unos 20 a 25 minutos, si son de tamaño mediano. Puede checar si están dorados o dándole un golpe con los dedos para corroborar la cocción.

 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com . También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

 

Archivado en