Recetas

Una delicia: preparar sin dificultad un exquisito rogel ¡con 4 ingredientes!

Si quieres sorprender a toda la familia con un postre facilísimo y exquisito, apunta los detalles para hacer este rogel en casa. No necesitarás mucho tiempo, solo seguir cada paso

Redacción MDZ Online lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:43 hs
Una delicia: preparar sin dificultad un exquisito rogel ¡con 4 ingredientes!
Foto: ph. Cookpad

Este rogel es una receta muy fácil ya que hoy la resolveremos con masas de empanadas, que se pueden hacer caseras o las puedes conseguir en los supermercados y cada masa será una capa que conformará esta deliciosa tentación. Las masas de empanadas hay que estirarlas muy bien, que queden todas del mismo diámetro.

Para el relleno de proponemos dulce de leche, puedes agregarle algunos trozos de frutos secos y para terminar de decorarlos hacer un rico merengue. Apunta los detalles para hacer este rico rogel y ¡buen provecho!

Ph. Kiwilimón

Ingredientes:

  • 1 paquete de masa para empanadas
  • 1 pote de 250 gramos de dulce de leche repostero

Merengue francés :

  • 2 claras
  • 100 gramos de azúcar
Ph. Dulce Sentimiento

Procedimiento:

Con las masas de empanadas listas las estiramos con la ayuda de un palo de amasar, a medida que le damos la forma las vamos cocinando, que queden bien finitas. Con una sartén antiadherente colocamos la masa y la cocinamos por 2 minutos de cada lado. Cocinamos cada masa las reservamos. Una vez todas listas empezamos a hacer una capa de masa y otra de dulce de leche.

Para hacer el merengue, también es muy sencillo de hacer y no lleva cocción, por lo que te recomendamos que lo consumas en el día. Primero tomamos un recipiente para batir las claras, pero debe estar impecable (también las varillas de la batidora). Batimos las claras hasta que estén espumosas y luego agregamos el azúcar hasta que terminen de montarse, que será cuando subimos las varillas queda un pico. Una vez listo el merengue, tomamos una manga y decoramos nuestros rogel ¡A disfrutar este delicioso postre! 


Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en