Finanzas

Impresionante: cuánto dinero se necesita para ser rico y vivir tranquilamente

¿El capital financiero hace a la felicidad? En la nota te contamos cuánto se necesita para ser considerado rico y de la importancia de vivir en la abundancia.

Napsix miércoles, 3 de marzo de 2021 · 11:36 hs
Impresionante: cuánto dinero se necesita para ser rico y vivir tranquilamente
Impresionante: cuánto dinero se necesita para ser rico y vivir tranquilamente Foto: Unsplash

Son muchos los que se han preguntado alguna vez en su vida si el capital financiero que tienen es suficiente para ser considerados ricos. Lo primero que hay que aclarar ante esto es que no es necesario que llueva el dinero para tener una buena situación económica. Vivir en abundancia, de hecho, es mucho más importante que poseer riquezas. Hay quienes viven mucho mejor ganando 40 mil dólares al año frente a otros que perciben 400 mil dólares.

Según una encuesta realizada por Charles Schwab Corporation, el gigante bróker de bolsa, el hecho de tener un valor neto de un millón de dólares no implica ser una persona rica. Los números de referencia son otros: se debe tener más de 2,3 millones de dólares.

Para llegar a ser clase media, el grupo socioeconómico en el que en el pasado la mayor parte de la población se identificaba, se tiene que percibir un sueldo mínimo de 300 mil dólares anuales. Esto fue lo que explicó en 'Business Insider' Sam Dogen, el fundador de Financial Samurai, uno de los sitios web de finanzas personales más importantes de Internet en la actualidad.

Ahora bien, ¿cuánto se necesita para vivir tranquilamente? Una familia necesita 400 mil dólares al año para afrontar los gastos de vivienda, educación y cuidado de sus hijos. Más allá de centrarse en números, el concepto de "vivir en abundancia" es algo mucho más importante.

Hay cuatro factores que determinan si se vive de esta manera: si se gasta menos de lo que se gana, si no se tienen deudas, si se disfruta al 100% de cada día y si se tiene facilidad para hacer cambios en la vida. Quienes cumplen con estas características tienen todo lo que quieren a su alcance y, aunque no se tenga una gran fortuna, se vive con todo lo que se necesita. Vivir en abundancia es sinónimo de felicidad y libertad.

 

 

Archivado en