Conmoción

Tragedia en El Salvador: murió una surfista de 22 años tras ser alcanzada por un rayo

La reconocida atleta practicaba en las olas de la Playa El Tunco, a unos 30 kilómetros al sur de la capital, cuando recibió el fulminante impacto eléctrico. Personas que se encontraban en la playa la auxiliaron, pero cuando lograron rescatarla ya no presentaba signos vitales.

Napsix sábado, 20 de marzo de 2021 · 22:58 hs
Tragedia en El Salvador: murió una surfista de 22 años tras ser alcanzada por un rayo
Katherine Díaz tenía 22 años. Foto: Diario El Salvador

La surfista salvadoreña Katherine Díaz Hernández murió al ser impactada por un rayo mientras practicaba en las olas de una de las más populares playas del océano Pacifico, confirmaron el sábado las autoridades deportivas.

Según la información oficial, la reconocida atleta de 22 años practicaba surf en las olas de la Playa El Tunco, a unos 30 kilómetros al sur de la capital, cuando recibió el fulminante impacto eléctrico. Personas que se encontraban en la playa la auxiliaron, pero cuando lograron rescatarla ya no presentaba signos vitales.

El presidente del estatal Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES) Yamil Bukele, expresó su solidaridad con la familia de la joven atleta y destacó su pasión por el deporte y el desarrollo turístico de la playa El Tunco. "Lamento mucho esta muerte y me uno al dolor que embarga a la familia, Un abrazo solidario", dijo.

Se espera que su inhumación se realice la mañana del domingo en el central departamento de La Libertad. La joven practicaba el surf desde los 9 años de edad. Participó en el Mundial Júnior en 2012 y Mundial Open 2013 en Panamá, y también en el Qualify Series de la WSL, en El Salvador en los años 2015 y 2016.

Su última participación oficial, de acuerdo con el medio El Gráfico, fue en el Circuito Nacional de Surf de noviembre de 2020, en el que obtuvo el primer lugar en la categoría Open Femenino.

Archivado en