Recetas

Muy rápido: exquisito budín de mandarina ¡con licuadora en y 15 minutos!

Para sorprender a toda la familia, solo es necesario contar con una buena receta ¡cómo esta! Sin dificultad y en pocos minutos podrás disfrutar un rico budín.

Melisa Bubica martes, 2 de marzo de 2021 · 19:33 hs
Muy rápido: exquisito budín de mandarina ¡con licuadora en y 15 minutos!
Foto: la100.cienradios.com

Si quieres tener una receta fácil y llena de aroma a cítrico, apunta esta preparación. Es fácil, sabrosa y con una humedad que hace que sea el budín perfecto. Lo mejor es que utilizaremos la licuadora, pero debes tener cuidado que no le caigan pepas  porque le dará un sabor amargo al budín

Una porción de budín es ideal para una tarde de té o para compartir en un desayuno. Esta receta tiene un gran punto a favor, utilizaremos la licuadora, con anterioridad te indicamos un detalle no menor para evitarle el gusto amargo a la receta. Otro detalle, a medida que agregues los ingredientes es muy importante pasar la espátula por los bordes. 

Seguramente te preguntarás si la cáscara de la mandarina se utiliza, si puedes utilizarla y le dará aroma y un color más vibrante. Pero previo a ocuparlas en la receta debemos lavarlas muy bien y quitarle la tierra que puede tener los poros. No te olvides de quitarles la semilla, para eso le haremos un corte por la mitad para quitarle todas las pepas y así utilizarlas para el budín

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina leudante
  • 1 huevo
  • 100 cc de aceite
  • 2 mandarinas
  • 150 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
Ph. Las recetas de Marlis
Leyenda

Procedimiento:

Precalentamos el horno a 180°C o 350°F  y preparamos el molde con un poco de manteca o materia grasa y un poco de harina.

Tomamos la jarra de la licuadora, colocamos: el huevo, aceite, las mandarinas sin las semillas o pepas, el azúcar y procesamos. Por último, agregamos los secos, será mejor el resultado si los puedes tamizar previo a utilizarlos. Lo agregamos a la mezcla y procesamos hasta que quede homogénea.

Vertemos la mezcla en el molde y le daremos cocción por 25 minutos, para corroborar la cocción puedes pinchar con un palillo y deberá salir seco. Ahora solo queda preparar las infusiones para disfrutar de este delicioso budín. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en