Recetas

Snack saludable: super chips de kale ¡para hacer en 5 minutos!

Para los que adoran tener alimentos saludables a la hora del picoteo, apunta esta receta ¡porque está llena de excelentes propiedades!

Melisa Bubica viernes, 12 de marzo de 2021 · 13:38 hs
Snack saludable: super chips de kale ¡para hacer en 5 minutos!

El picoteo o los snacks no tienen por qué ser pocos saludables, de hecho con esta alternativa verás que te requiere poco tiempo y obtendrás grandes beneficios para tu salud. Hacer recetas deliciosas y con grandes resultados es factible, solo precisas la información necesaria para llevarla a cabo.

La kale es un tipo de col rizada, de la familia de la coliflor, el brócoli y las coles de bruselas. Este vegetal es muy recomendable porque su aporte calórico es bajo. Es una importante fuente de calcio, hierro y vitamina C y K. 

Este vegetal se puede comer crudo en ensaladas o cocido y la mejor alternativa ¡es la receta que hoy les compartiremos! Los chips de kale se pueden hacer en el horno microondas o con el horno. Toma nota de todos los detalles que te brindaremos a continuación ¡que disfrutes de esta receta!

Ingredientes

  • 1 atado de kale
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
  • Condimentos opcionales:
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra recién molida
  • Pimentón

Procedimiento:

Lavamos el kale, lo dejamos bien escurrido, sin excedente de agua.  Quitamos la parte del tallo más dura, que está al final de la hoja de kale. 

Preparamos el horno a temperatura media y colocamos las hojas de kale, podemos utilizar una placa de silicona o papel metálico, pintamos o rociamos con un poco de aceite y acomodamos todas las hojas sin que se toquen.

El tiempo total del horneado es de 8 a 10 minutos, pero es muy conveniente que cada un minuto corrobores como van los chips y quede el kale crujiente. Que disfrutes de esta receta ¡buen provecho!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en