Recetas

Cena saludable: disfruta de unas exquisitas brochetas de verduras ¡en 3 pasos!

Para los que quieren resolver una cena deliciosa y liviana, esta receta será la nueva preparación favorita ¡para consentir a todos!

Redacción MDZ Online jueves, 11 de marzo de 2021 · 19:34 hs
Cena saludable: disfruta de unas exquisitas brochetas de verduras ¡en 3 pasos!

Si hay una receta fácil y con grandes resultados, son las brochetas, las opciones y variables a la hora de hacerlas son muchas. Hoy elegimos hacer una versión vegetariana, de ese modo incorporaremos algunos vegetales de otra manera.

Para hacer esta receta no hay dificultad, solamente preparar los vegetales a gusto y preparar el horno o la parrilla. A la hora de servirlo puedes complementar con una ensalada de hojas verdes.

Si tienes una reunión y quieres hacer las brochetas como recepción debes tener en cuenta que será mejor cortar más pequeñas las verduras y utilizar palillos pequeños. Puedes servir unos dips con salsas como mayonesa casera, salsa de tomates y hummus ¡será una gran comida!

Toma nota de todos los detalles, recuerda que si haces esta receta al horno es conveniente prenderlo con unos minutos de anticipación así tienes una cocción pareja. 

Ingredientes:

  • 1 zapallo zucchini
  • 1 cebolla morada
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento amarillo
  • 100 gramos de hongos
  • 1 zanahoria

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todas las verduras, a los pimientos les quitamos las pepas y los nervios, los cortamos en cuadrados.

La cebolla morada la pelamos y cortamos. También el zucchini lo cortamos en rodajas de un centímetro, la zanahoria la pelamos y cortamos de 1 cm de grosor. Y los champiñones los limpiamos con un papel toalla húmedo y lo cortamos en cuartos o medios, dependiendo el tamaño.

Tomamos los pinchos y vamos intercalando las verduras hasta completar, luego lo llevamos al horno por 20 minutos y ¡a disfrutar!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en