Recetas

Cocina fácil: con 4 ingredientes ¡el mejor pollo relleno!

Para los que disfrutan de sorprender a todos con una cena distinta y llena de sabor, toma nota de los detalles ¡porque sin dificultad podrás comer una exquisitez!

Melisa Bubica lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:38 hs
Cocina fácil: con 4 ingredientes ¡el mejor pollo relleno!

Para sorprender a todos con un almuerzo o cena rica y rápida, solo precisarás leer esta nota de principio a fin. El pollo relleno o mejor llamado el pollo acordeón es muy sencillo, debes ser precavido a la hora de hacer los cortes de no traspasar y cortar por completo la pieza. Es simplemente hacer un "bolsillo" para colocar el relleno.

Las versiones de estas recetas son miles y dependerá de la inventiva e ingredientes disponibles en casa. Hoy te facilitaremos la información para hacer un relleno con queso y espinacas. La segunda opción con  tomate y trozos de queso. Lo cierto es, que puedes innovar y hacerlo del modo que más te guste, puedes rellenarlo con distintos quesos o hacerla vegetariana ¡y mil opciones más! 

ph. Ruta gourmet
Leyenda

Para hacer esta sencilla receta no necesitarás de mucho tiempo, porque en 20 minutos lo tendrás listo. Si es muy importante aprovechar y precalentar el horno, así tendremos una cocción bien pareja y optimizamos la utilización de los recursos en casa. Si disfrutas del aceite de oliva puedes preparar un poco para la cocción de la pechuga, no te preocupes si utilizas aceite mezcla o de girasol porque también sirve. Ahora nos toca cocinar, esto es muy fácil.

Opción 1: queso y espinacas

2 pechugas de pollo

150 gramos de espinacas cocidas

200 gramos de queso crema

sal, pimienta 

Opción 2: tomate y queso

2 ´pechugas de pollo

2 tomates

100 gramos de queso

sal, pimienta, hierbas y ají

Ph. ruled.me

Procedimiento:

La receta del pollo relleno no tiene dificultad, puedes hacerle cortes verticales u horizontales. Dependerá de cómo prefieras rellenarlo. En el caso de la espinaca con queso hicimos un bolsillo y en el otro varios cortes. Pero puedes elegir y llegarás al mismo resultado.

Para las espinacas, tomamos una sartén con un poco de mantequilla y le colocamos medio ajo picado, cuando esté dorado agregamos las espinacas cortadas bien pequeño, con media taza de agua. Las blanqueamos tomará 5 minutos. Luego las escurrimos  y le agregamos el queso crema, sazonamos y luego rellenamos las pechugas.

en el caso que elijas hacerla con tomates, cortamos en rodajas y también el queso, mejor si es semiduro. Esta preparación responde mejor para hacerlo acordeón.

Para la cocción, utilizaremos la misma forma para las dos recetas.

En la placa colocaremos un poco de aceite de oliva, con las pechugas ya rellenas las acomodamos. Sazonamos con hierbas, especias y sal, horneamos por 15 minutos con el horno a 180 grados C o 350 grados F. Recuerda que es muy importante comer el pollo bien cocido, corrobora la cocción. Puedes dejarlo unos 5 minutos más para que esté perfecto.

¡Que disfrutes de esta deliciosa y sencilla comida!

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en