Recetas

Alta cocina: disfruta una exquisita sopa de espinacas ¡en 10 minutos!

Si quieres preparar algo sano y en pocos minutos, apunta la receta de esta sopa ¡porque es una verdadera delicia! Que disfrutes de la receta.

Melisa Bubica lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:05 hs
Alta cocina: disfruta una exquisita sopa de espinacas ¡en 10 minutos!
Foto: Ph. Rodolfo Quirós - Pexels

Si estás cuidando tu figura y quiere comer rico y sano, apunta la receta de la sopa de ¡deliciosa y muy económica! Para aprovechar los nutrientes de este vegetal, es muy importante ser cuidadosos a la hora de la cocción. Este vegetal contiene un alto contenido de vitaminas y minerales. La presencia de vitamina C y A hace que sea un alimento muy elegido en invierno.

Si disfrutas de un platillo caliente, no hay como una sopa casera. Para la receta de hoy utilizaremos ingredientes sencillos y te indicaremos cómo hacer la sopa si quieres que sea más pesada o llenadora. Lo cierto es que hoy utilizaremos verdura, caldo y un poco de sazón.

Ph. vdevcegetariana.blogspot
Leyenda

Las sopas son un gran platillo para tener una porción extra en la nevera, ante cualquier imprevisto requiere de descongelarla ¡y listo! Recuerda que con blanquear las hojas de las espinacas será suficiente y que puedes hacer tu caldo casero o utilizar caldo en cubos. Siempre que puedes aproxima tus elecciones a la menor cantidad de químicos y aditivos. Ahora sí, nos toca hacer esta rica y fácil sopa. Apunta los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 500 gramos de espinacas crudas y limpias
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • caldo o fondo cantidad necesaria
  • sal y pimienta
  • especias a gusto

ph. Enmicocinahoy.cl

Procedimiento:

Lavamos y desinfectamos todos los vegetales, picamos el ajo y la cebolla. Luego la blanqueamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y agregamos las hojas de espinacas para que se cocinen. Preparamos el caldo o si tenemos fondo de olla lo vertemos en la sartén y sazonamos. Esperamos a que baje la temperatura y lo procesamos con la ayuda de una licuadora o minipimer.

Esta receta es pura verdura, pero si quieres darle un toque de cremosidad puedes agregarle crema de leche o nata o leche, decorar con un poco de queso y listo. Recuerda que esta sopa se puede porcionar. 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en