Entrenamiento

Cinco simples trucos para saltar la cuerda y bajar rápido de peso

Este es un ejercicio aeróbico con interesantes beneficios. Además de ayudar al cuidado de la salud cardiovascular, contribuye a un peso sano y unos músculos fuertes.

Napsix sábado, 6 de febrero de 2021 · 22:56 hs
Cinco simples trucos para saltar la cuerda y bajar rápido de peso

Saltar la cuerda resulta ser uno de los ejercicios que más le permiten al cuerpo quemar calorías, por eso en las rutinas de cardio es muy recurrente ver este tipo de ejercicios. Además, trae otros beneficios, pese a que muchas personas se les dificulta hacer este ejercicio con fluidez, sea por cuestión de condición física o de coordinación.

Entre los grandes beneficios que nos trae saltar la cuerda están los siguientes: Mejora el acondicionamiento físico, tonifica la musculatura, ayuda a la quema de calorías, promueve la sensación de bienestar, desarrolla la coordinación motora, agilidad y equilibrio, mejora la capacidad cardiorrespiratoria y, lo más importante, ayuda a adelgazar.

De hecho, según un estudio publicado por la Universidad de Harvard, saltar la cuerda puede quemar hasta 444 calorías en solo 30 minutos. Esto, dependiendo de cuánto pesas. Por ejemplo, si tu peso se encuentra alrededor de los 56 kilos, quemarás 300 calorías. Personas de 70 kilos, quemarán 372 calorías y de 85 kilos, quemarán hasta 444 calorías.

Saltar la cuerda de diferentes formas se puede hacer en casa, con rutinas más dinámicas y desafiantes. Por ello, aquí traemos cinco trucos con cuerda para saltar con intensidad y sobre todo efectividad. 

  • 1. Elevaciones de rodilla
  • 2. Saltar la cuerda lado a lado
  • 3. Shuffles con cuerda
  • 4. Cruzando los pies
  • 5. Sprints con cuerda
Archivado en