Ahora les toca a ellas

El poder femenino toma por asalto al universo de Batman

Aunque podemos mencionar algunas villanas y aliadas al caballero de Ciudad Gótica; esos personajes normalmente han sido secundarios, hasta ahora.

Napsix sábado, 20 de febrero de 2021 · 20:33 hs
El poder femenino toma por asalto al universo de Batman
Emma Paetz Foto: TV Line

Aunque siempre ha tenido un personaje femenino fuerte como lo es gatúbela, lo cierto es que poco se ha profundizado sobre el pasado y la historia de las mujeres en la vida de Batman; pero ahora gracias la serie "Pennyworth" podremos aprender sobre su adre y el origen de su romance con Thomas Wayne. 


"Históricamente en el universo de Batman las mujeres no han tenido el permiso de ser complejas. Normalmente el poder que se les otorgaba únicamente recaía en su valor sexual y el deseo que podían causar en los hombres y Bet es más compleja que eso", comenta Paloma Faith quien da vida a Bet Sykes, una sádica villana parte del grupo extremista clandestino Raven Society, que pretende convertir el Gobierno del Reino Unido en un poder fascista en la nueva temporada de la serie de DC Comics "Pennyworth".

Foto: Batman-News


Otra figura femenina esencial que mostrará cada vez más su desarrollo es la de Martha Kane (futura madre de Batman), una joven fotoperiodista que arriesgará su vida para evitar el ascenso de la Raven Society. "Martha ha encontrando un propósito y es parte de la revolución. Tiene un mayor sentido de sí misma, ahora muestra más sobre quién es. En la primera temporada estaba apegada a lo que debía de ser una mujer en los años 60 pero todo eso lo ha dejado atrás", comenta Emma Paetz, su intérprete.


La serie, que estrena su segunda temporada el próximo 28 de febrero en Latinoamérica a través de la plataforma Starzplay, sigue las vivencias de un joven Alfred Pennyworth, quien es mejor conocido por ser el mayordomo de Batman en los cómics y películas dedicadas al famoso personaje. Ambientada en la década de 1960 del siglo pasado, la producción se lleva a cabo en un universo realista creado por Bruno Heller, que dista mucho de las producciones características de superhéroes.

Imagen: IMDB


"Al inicio de la primera temporada Alfred no tenía ninguna preocupación en el mundo, ahora el haber matado a su propio padre lo pone en un lugar completamente diferente", dice Jack Bannon, protagonista de "Pennyworth", sobre su personaje. Y agrega sobre la complejidad del personaje: "Su vulnerabilidad es algo que va a explorar pero que también la va a intentar tapar. En la primera temporada lo hacía con humor, pero en esta segunda será más cerrado e incluso más egoísta al intentar conseguir el dinero para llegar a América con su madre".
 

Archivado en