Choque múltiple, fuego y el dramático desenlace que tuvo la Daytona 500

Choque múltiple, fuego y el dramático desenlace que tuvo la Daytona 500

La primera carrera de la temporada se vio afectada por los accidentes, incluido el del final, que permitió la inesperada victoria de Michael McDowell.

Napsix

Napsix

El final de las populares 500 millas de Daytona en la categoría NASCAR de los Estados Unidos, tuvo un dramático y escalofriante final, luego de que en un fuerte accidente quedaran involucrados siete autos, que provocaron fuego sobre la pista. La incertidumbre y el miedo comenzaron después de que Brad Keselowski chocara con su compañero Joey Logano.

Keselowski, Logano, Kyle Busch y Austin Cindric fueron los principales afectados en el choque, al perder el control en la curva y estrellarse entre sí, además de hacerlo contra el muro de contención. De todos modos, lo que más preocupación y desconcierto generó fueron las llamas que se elevaron después del impacto de los autos, todos a gran velocidad.

Así quedó el auto de Brad Keselowski.

Sin embargo, al tratarse de la última vuelta, la carrera solo sufrió una bandera amarilla preventiva. Los equipos de auxilio saltaron de inmediato a apagar cualquier foco de incendio restante, mientras los pilotos salían de sus vehículos sin lesiones aparentes. En medio de todo, Michael McDowell atravesó a toda velocidad la zona del choque para ganar el Daytona 500.

El piloto norteamericano lideró sólo la vuelta final -en realidad, ni siquiera en parte-. Mantuvo la velocidad y pasó junto a los coches que seguían girando sin control para ponerse como líder y alzarse con la victoria cuando la NASCAR puso fin a la carrera por seguridad.

Tras el paso de McDowell se desató el caos, con una enorme pila de autos que no lograron evitar a Keselowski y Logano. Las colisiones se fueron encadenando y varios autos empezaron a arder por el Circuito Internacional de Daytona mientras terminaba la carrera este lunes de madrugada, casi nueve horas después de que comenzara.

Una demora de casi seis horas por la lluvia hizo que la carrera acabara de noche y bajo los focos, aunque casi sin la mitad de la pista. El actual campeón de la Copa, Chase Elliott, terminó segundo, y el ganador del Daytona 500 en 2018, Austin Dillon, fue tercero. Harvick llegó cuarto y Hamlin quinto, tras liderar 98 vueltas de la carrera.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?