Súper delicioso: disfruta de estas ricas fresas bañadas en chocolate ¡en 3 minutos!

Súper delicioso: disfruta de estas ricas fresas bañadas en chocolate ¡en 3 minutos!

Para hacer un postre delicioso y en poco tiempo, te contaremos como disfrutar de unas ricas fresas con muy pocos ingredientes y pasos.

Melisa Bubica

Para los amantes del chocolate esta alternativa y combinación ¡es perfecta! Se acerca una fecha importante y siempre queremos sorprender a nuestro amado o amada. Por eso, pensamos un postre práctico y rápido. Para endulzar con una receta muy sencilla, también te servirá para decorar algún pastel.

Las alternativas para hacer estas fresas o frutillas bañadas puedes elegir combinar los tipos de chocolate, para esta receta utilizamos cobertura de chocolate blanco, chocolate semiamargo y chocolate con leche. Lo óptimo es lograr derretir el chocolate con mucha precaución para que no se queme. Para eso te recomendamos que los cortes en trozos pequeños y colocarlos en tandas de 30 segundos al microondas, revolver y chequear la consistencia. No debe ponerse opaco.

Créditos: Recetario de cocina

Ahora sí, te detallamos los ingredientes. Si quieres puedes rebozarlas en coco, o maní trozado. Las alternativas para decorar las fresas ¡son miles! Dependerá de tu inventiva y recursos ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 16 frutillas o fresas medianas
  • 200 gramos de cobertura de chocolate blanco
  • 200 gramos de cobertura de chocolate semiamargo 
  • 200 gramos de cobertura de chocolate con leche

Opcional de decoración:

  • Granas de maní
  • Coco Rallado Gourmet
  • Almendras picadas
  • Maní picado
  • Granas de colores

Créditos: We Heart It

Procedimiento:

Tomamos las fresas y las lavamos bien, podemos dejarle los cabos o quitarlos. Tomamos 3 recipientes y en cada uno de ellos colocamos el chocolate en trozos pequeños, si no tienes microondas puedes hacer baño maria, pero procura que el recipiente no tenga contacto directo con el agua, de lo contrario se quemará el chocolate.

Si quieres puedes ayudarte con un palillo para pinchar la fresa y bañarla en el chocolate

Así, con cada fresa hasta completar, a medida que tengas listas las frutillas las acomodaremos en un plato hasta que se sequen. ¡Qué delicia!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?