Limpieza de la ropa

Evita dolores de cabeza y deja tu ropa impecable, cómo quitar manchas de sudor

Estas manchas suelen ser muy difíciles de eliminar de tus prendas, conoce algunos métodos muy efectivos que te ayudarán a acabar con esta suciedad difícil

Napsix martes, 28 de diciembre de 2021 · 12:02 hs
Evita dolores de cabeza y deja tu ropa impecable, cómo quitar manchas de sudor
Prendas Cómo quitar manchas de sudor de la ropa Foto: Unsplash

Limpiar nuestra ropa es algo que realizamos con periodicidad y se trata de un proceso bastante sencillo que estamos acostumbrados a llevar a cabo. De hecho, lo hacemos casi sin darnos cuenta. Sin embargo, en ocasiones aparecen manchas difíciles de eliminar que nos hacen creer que quedarán allí para siempre.

Es el caso de las manchas de sudor, que podrás limpiar de una vez y para siempre gracias a algunos trucos muy sencillos que puedes hacer en casa. Además, podrás eliminarlas en unos pocos minutos, sin contar que se trata de un proceso económico para los que necesitarás elementos que de seguro tienes en casa.

El jugo de limón y el vinagre podrán ser grandes aliados
Fuente: Unsplash

Limón y bicarbonato

Estos dos ingredientes suelen estar siempre presentes a la hora de asear la casa. Para usarlo en este tipo de manchas difíciles, deberás mezclar dos cucharadas de limón y una de bicarbonato y formar una pasta. Una vez que lo tengas, será momento de aplicarlo sobre la ropa a tratar. Lo recomendable es que dejes reposar por media hora antes de ponerlo a lavar en el lavarropas.

Sal 

Aunque pueda parecer sorprendente, la sal es otro de los ingredientes de la cocina que podrá ayudarte a limpiar las manchas de sudor de la ropa. Para usarlo, deberás humedecer la tela y luego tapar la zona a tratar con estos granos. Déjala reposar de esta manera durante una hora. Entonces, frota con un cepillo de cerdas suaves y deja nuevamente. Por último, lava tus prendas como lo harías normalmente.

La sal te ayudará a limpiar
Fuente: Unsplash

Vinagre

Por último, no podía faltar este ingrediente de cocina que es un gran aliado al momento de limpiar diversas superficies y elementos. Se trata de un producto natural, amigable con el medioambiente, que te ayudará a eliminar de una vez por todas las manchas de sudor de la ropa. Para esto, mezcla mismas partes de vinagre blanco y de agua tibia y moja la zona de tu prenda. Una vez hecho esto, deja actuar por 15 minutos y observa si la suciedad ya se ha ido. De ser necesario, repite el proceso y luego ponla a lavar.

Archivado en