Mejores amigos

Cuida a tus mascotas, 4 señales de estrés en tus perros

Aunque no lo notemos, nuestras mascotas también pueden sufrir las consecuencias del estrés. Ante esto, resulta necesario atender a algunas señales, para poder trabajar en su bienestar

Napsix domingo, 26 de diciembre de 2021 · 19:04 hs
Cuida a tus mascotas, 4 señales de estrés en tus perros
Mascotas Señales de estrés Foto: Pexels

Aunque no lo notemos, nuestras mascotas pueden sufrir del estrés. Por eso, resulta importante atender a algunas de las señales que nos indican que nuestros perros están padeciendo las consecuencias de este problema, para poder actuar y trabajar en su bienestar.

En ocasiones, los canes pueden desarrollar los mismos problemas que sus dueños. De igual modo, es posible que diversas situaciones le provoquen estrés o ansiedad. Esto, a su vez, repercute en su calidad de vida, de manera que resulta imprescindible atender a algunas señales que pueden presentarse juntas o separadas y que podrán darnos una pauta de que es importante actuar con rapidez.

En ocasiones, los perros pueden presentar estrés
Fuente: Pexels

Pérdida de pelo

En ocasiones, cuando las personas estamos estresadas, comenzamos a perder pelo. Algo similar le sucede a los animales. Esta pérdida podría ser un indicador de estrés crónico en los perros. Por eso, si adviertes que esto le está sucediendo a tu mascota, lo mejor será consultar con un veterinario lo antes posible, para frenar este problema.

Falta de atención

De igual modo, cuando un perro sufre estrés, puede mostrarse distraído y con dificultad para poder concentrarse. Podrás detectar esta señal durante el momento de juego o bien cuando hace caso omiso a determinadas órdenes o palabras a las que solía responder.

Son varias las señales de estrés
Fuente: Pexels

Aparición de estereotipias

De acuerdo al sitio especializado Experto Animal, otro indicador de estrés en las mascotas son las estereotipias. Se trata de "movimientos repetitivos constantes que lleva a cabo el perro sin un fin determinado". En ese sentido, señalan que existen muchas de este tipo, aunque entre las más comunes se encuentran morderse la cola, ladridos incesantes y caza de animales invisibles.

Hiperactividad

Otra de las señales podría ser que el animal se encuentra muy inquieto. La hiperactividad daría cuenta de que se le dificultad mantener la tranquilidad e intentan librar la tensión acumulada mordiendo elementos, corriendo o manteniendo comportamientos similares.

Archivado en