Mascotas

Para tener en cuenta, sencillo método casero para desenredar el pelo de tus perros

Algunas veces, peinar a nuestras mascotas y dejar su pelo desenredado, puede ser un gran desafío, aprende a hacerlo fácilmente gracias a estos consejos

Napsix lunes, 8 de noviembre de 2021 · 19:04 hs
Para tener en cuenta, sencillo método casero para desenredar el pelo de tus perros
Mascotas Cómo desenredar el pelo de un perro Foto: Pexels

El momento del baño es un momento importante en el cuidado de nuestras mascotas. Es la ocasión perfecta no solo para limpiar la suciedad, sino también para desenredar el pelo y que luzcan perfectamente. Sin embargo, esta tarea puede ser realmente compleja y nos preguntamos si existe un método efectivo para hacerlo.

Para esto, existen métodos caseros que sirven para desenredar el pelo de nuestros perros. Sin embargo, también es preciso tener en cuenta otros consejos para mantener el pelaje de nuestra mascota y evitar la formación de nudos.

Elimina los nudos del pelo del perro
Fuente: Pexels

En primer lugar, sobre todo en perros de razas de pelo largo, es preciso hacer un mantenimiento periódico. Puedes usar un cepillo para perros que pueda desenredar a tiempo cualquier nudo. Asimismo, es aconsejable destinar un momento y lugar determinados para hacer esta tarea, de manera que el animal se acostumbre y no se estrese cada vez que cepillemos su pelo.

Por otro lado, lo recomendado es consultar con el veterinario de confianza cuál es el mejor champú o acondicionador para nuestra mascota. Sin embargo, también es posible hacer algunos propios con recetas caseras.

Uno de los más populares consiste en mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con cuatro de aceite de oliva en un bowl y aplicar sobre el pelo del can. Esta preparación es efectiva dado que además de otorgar brillo, previene de pulgas y otros parásitos.

Existen métodos caseros para desenredar su pelo
Fuente: Pexels

Para aplicarlo, aprovecha el momento del baño. Cuando te encuentres lavando al perro, echa un poco de esta preparación en tus manos y espárcelo sobre todo su cuerpo. Una vez que lo hayas distribuido bien, peina el pelaje de la mascota de manera que se vayan quitando los nudos.

Cuando hayas cumplido esta tarea, enjuaga con abundante agua y seca el pelo del animal. Tras esto, puedes volver a cepillar de manera que sea más efectivo. Si bien este método casero funciona muy bien, no debes utilizarlo en exceso. Asimismo, si observas alguna reacción adversa en el perro, consulta con un profesional.

Archivado en