Consejos de jardín

Para tener en cuenta, cuáles son los cuidados fundamentales de la glicina

Esta planta trepadora suma mucho color y armonía al jardín, conoce cómo cuidarla

Napsix sábado, 13 de noviembre de 2021 · 15:03 hs
Para tener en cuenta, cuáles son los cuidados fundamentales de la glicina
Jardín Ten en cuenta cuáles son los cuidados de la glicina Foto: Unsplash

La glicina, también conocida como wisteria, es una planta muy elegida para techos y patios. Se trata de una especie colgante perenne cuya tonalidad violeta le aporta armonía al jardín. Sin embargo, para poder disfrutar de su belleza, es preciso tener en cuenta algunos cuidados fundamentales, conoce algunos de ellos.

Si lo que quieres es añadir plantas que le aporten armonía, color, perfume y alegría a tu jardín, entonces la glicina es la más adecuada. Se caracteriza visualmente por racimos de flores colgantes de color violeta que alcanzan los 20 centímetros. Para verla así, debes atender a algunos cuidados fundamentales.

Las flores de la glicina cautivan a todos
Fuente: Unsplash

Sustrato

Cuando adquieras una glicina, ocúpate de elegir para ella un espacio del jardín donde el sustrato sea adecuado. Este debe tener un buen drenaje, de manera que al regar, el agua no se estanque.

Temperatura

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el lugar en el que estamos y la temperatura ideal para la glicina. En tal sentido, esta planta va bien en climas templados, aunque puede soportar heladas. Asimismo, evita ubicarla en un sitio donde el calor sea excesivo.

Iluminación

Respecto de la iluminación, debes saber que la glicina requiere suficiente luz solar. En tal sentido, elige ubicarla en un sector del jardín donde esté expuesta a pleno sol. Si bien puede ir bien en semisombra, debes saber que mientras más luz natural tenga, mejor será su floración.

La glicina queda muy bien en techos
Fuente: Unsplash

Riego

Además, la glicina reclama un riego frecuente, sobre todo en la época de floración y de mayor calor, dado que esto también favorecerá el crecimiento de flores.

Poda

Por último, pero no menor, es necesario atender a la poda. La glicina suele crecer mucho y se convierte en una planta muy grande si se tienen estos cuidados. Por esto, notarás que es preciso hacer una poda correcta. Lo recomendado en este sentido es hacerlo tres veces al año y con ello, quitar las ramas que estén secas.

Archivado en