Recetas

Imperdible: prepara unos ricos falafel ¡exquisita comida vegetariana!

Si estás pensando en hacer un emparedado distinto y bien sabroso ¡apunta todos los detalles! Una verdadera delicia.

Napsix jueves, 7 de octubre de 2021 · 13:31 hs
Imperdible: prepara unos ricos falafel ¡exquisita comida vegetariana!
Foto: Ph. Samir Biscevic en Pixabay

Para los que prefieren probar recetas simples, económicas y con muchas alternativas, podrás probar hacer estos falafel. Una receta clásica de Medio Oriente, si bien existen algunas variables sobre el sazón y hierbas; el ingrediente base son los garbanzos. Esta preparación la puedes hacer con garbanzos secos o de lata, recuerda que es necesario remojar las legumbres por la noche y dejar que se cocinen desde el agua templada.

Esta legumbre contiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y se puede preparar de muchas formas, en pucheros, guisos, ensaladas frías o calientes, de snack salado o picante ¡es una gran fuente de hidratos de carbono de absorción lenta! Quiere decir, que nuestro organismo lo asimila en forma gradual. 

Un rico falafel para unos wraps
Ph. Firas Hassoun en Pixabay

Por otra parte, los garbanzos son pobres en grasas saturadas y ricos en fibras, colabora con el colesterol y el tránsito intestinal. El garbanzo tiene muchos minerales, como fósforo, hierro, magnesio; también es rico en vitaminas B1, B6 y ácido fólico. Un alimento para no perder de vista y dejar siempre un recipiente lleno en la nevera. 

Ahora pasemos a esta ¡rica receta!

Ingredientes:

  • 1 lata de garbanzos
  • 1 cebolla de verdeo
  • 1 manojo de cilantro
  • 1/2 taza de harina
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • Pan rallado
  • 1 pizca de comino
  • Aceite, sal y pimienta
Hay muchas formas de servir este rico platillo.
Ph. Tomwieden en Pixabay

Preparación:

Tomamos un mixer o licuadora, colocamos los garbanzos sin líquido y procesamos. También lo podemos pisar con un pisa puré. Picamos el cilantro, el ajo y el verdeo, agregamos la pasta que hicimos de garbanzos y condimentamos con sal, pimienta y comino. Mezclamos bien. Luego agregamos el zumo de limón y la harina, unimos y amasamos, nos quedará una masa.

Posteriormente hacemos las bolitas y las pasamos por pan rallado. Tenemos que hacerlas del mismo tamaño.

Preparamos una sartén con abundante aceite. Y cocinamos por unos 5 minutos o hasta que estén doradas, luego colocamos los falafel en un recipiente con papel toalla para que absorba el excedente de aceite. A la hora de servir podemos preparar un paté de berenjenas o una salsa de yogur. ¡Que disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com.También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en