En su día: 3 premios caseros y saludables que tus mascotas amarán

En su día: 3 premios caseros y saludables que tus mascotas amarán

Cada 4 de octubre se celebra en todo el mundo el día del animal. En su día, puedes cocinar especialmente para ellos. Puedes hacer estas recetas que sin dudas amarán.

Napsix

Napsix

Cada 4 de octubre se celebra en el mundo el día del animal en conmemoración a San Francisco de Asís, quien es considerado un adelantado de su tiempo por la férrea defensa de los animales. En su día, puedes deleitar a tus mascotas con tres recetas caseras y saludables que tus perros y gatos amarán.

Las mascotas sin duda alegran los días de todas las familias que los acogen. Su dulce compañía es desinteresada y adoran pasar tiempo con sus dueños. Su cuidado es muy sencillo, basta con sacarlos a pasear, darles alimento saludable, bañarlos y desenredar su pelo y desparasitarlos.

Las mascotas son una gran compañía
Fuente: Pexels

En el día mundial del animal, puedes sorprenderlos con unas recetas muy sencillas que además de resultar saludable para ellos, les encantará y mostrarán su agradecimiento. Se trata de snacks ideales para reforzar su buen comportamiento o para brindarle un cariño.

Galletas de zanahoria

Una de las recetas caseras que puedes realizar tiene como ingrediente principal la zanahoria. Para elaborar estas galletas debes mezclar un huevo, una cucharada de aceite y 100 mililitros de agua. Si tu perro puede consumirla, también puedes añadir un poco de miel para dar elasticidad a la masa.

A continuación tienes que añadir a la preparación anterior una zanahoria rallada. Finalmente, agrega 50 gramos de harina y 150 de avena. Una vez hecho esto, ya puedes hornear las galletas para mascotas.

El día del animal se celebra en conmemoración de San Francisco de Asís
Fuente: Pexels

Galletas de pollo en microondas

Una buena receta de galletas la brinda la web Experto Animal. Allí comentan que una manera de cocinar para nuestras mascotas cuando no tenemos tiempo consiste en mezclar un huevo con harina de arroz y una pechuga de huevo cocida. Una vez que hayas unido todo, debes estirar la masa y cortar. Finalmente, explican que debes ubicarlas en un plato y llevarlas al microondas por cuatro minutos, parando a la mitad del tiempo para darla vuelta.

Galletas de harina integral

Otra receta para premiar a tus mascotas consiste en unir una taza de harina integral, 50 gramos de copos de avena y 25 de mantequilla. Una vez que tienes todo junto, amasa, estira y corta las galletas. Cuando hayas hecho esto, llévalas en una bandeja al horno hasta que doren. Cuando estén frías puedes dárselas a tus perros o gatos para celebrar el día del animal

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?