Limpieza profunda

Súper fácil, cómo limpiar la cámara de tu móvil para sacar las mejores fotos

Aprende a quitar la suciedad de la cámara del teléfono celular. Verás inmediatamente los resultados positivos y podrás sacar las fotos perfectas.

Napsix lunes, 11 de octubre de 2021 · 12:02 hs
Súper fácil, cómo limpiar la cámara de tu móvil para sacar las mejores fotos
Limpieza Aprende a dejar impecable la cámara del teléfono móvil Foto: Pexels

Los teléfonos móviles vienen cada vez con cámaras más sofisticadas que permiten sacar fotos casi profesionales con solo un clic. Sin embargo, existe algo que puede entorpecer cualquier foto y que es muy sencillo de evitar. Se trata de la suciedad de la cámara producida por diferentes factores que perjudican la calidad de la imagen.

Un dedo que toca la cámara y deja marcada su huella dactilar, el polvo o la suciedad ambiental. Son muchos los motivos por los que los teléfonos móviles se ensucian y el remedio es realmente muy sencillo. Para limpiarlas solo debes poner en práctica unos pocos consejos muy sencillos.

Para limpiar la cámara de tu celular puedes llevar adelante un sencillo paso a paso
Fuente: Pexels

Lo primero que debes tener en cuenta es qué cosas están prohibidas. En tal sentido, evita por completo el agua y más aún, los productos corrosivos. No olvides que se trata de un dispositivo tecnológico y por lo tanto, no soportará la acción de fuertes químicos que dañen y rayen nuestra cámara.

A continuación, tienes que retirar la funda del celular. Este puede ser un paso obvio, pero es importante ya que su suciedad también puede afectar a la cámara. Además, allí se puede acumular el polvo que quitemos al limpiar y el proceso habrá sido en vano.

Una vez hecho esto, el consejo es que utilices un paño de microfibra. Para esta tarea van muy bien aquellos que utilizas para limpiar las gafas. Con este elemento podrás asear la parte exterior de la cámara, ya que arrastrará la suciedad.

Tras este paso a paso podrás sacar unas fotos impresionantes
Fuente: Pexels

En el caso de que la suciedad a quitar sea muy profunda, humedécelo levemente con líquido limpia cristales y pasa nuevamente por la cámara del teléfono móvil. De ser necesario, utiliza un bastoncillo de algodón, que tendrá la capacidad de arrastrar las manchas. Asimismo, al finalizar hazlo con el paño, ya que evitará que queden restos en la cámara.

Estos pasos deberían ser suficientes para que quede impecable y vuelvas a sacar fotos impresionantes. Sin embargo, si al encenderla sigues viendo marcas, entonces es probable que el problema sea interno. En ese caso, consulta con un especialista para realizar una limpieza interna o bien proceder de acuerdo a lo que sea necesario.

Archivado en