Telenovelas

Te sorprenderá: 21 años después, así luce Bertha de 'Betty, la fea'

Luces Velásquez es la actriz que le dio vida a la chismosa secretaria de Ecomoda en la tira colombiana más exitosa de todos los tiempos. ¡Mira cómo se encuentra en la actualidad!

Napsix miércoles, 6 de enero de 2021 · 16:19 hs
Te sorprenderá: 21 años después, así luce Bertha de 'Betty, la fea'
Betty la fea

Betty, la fea, la telenovela colombiana escrita por Fernando Gaitán, se emitió por primera vez en la pantalla chica en 1999 y despertó rápidamente gran interés en los televidentes. Sus divertidos personajes se ganaron el corazón de millones de personas en todo el mundo y hoy, más de dos décadas después continúa siendo una de las más elegidas por el público.

Cuenta la historia de Beatriz Aurora Pinzón Solano (interpretada por la bella Ana María Orozco), una mujer poco atractiva pero extremadamente inteligente que trabaja para una importante compañía de moda. Se emitió en más de 180 países, se dobló en 25 idiomas y, además, tiene cerca de 28 adaptaciones que se realizaron en distintas ciudades del mundo.

Uno de los personajes más recordados es el de la chismosa secretaria de Ecomoda: Bertha Muñoz de González. Fue interpretado por Luces Velásquez, quien en la tira pertenecía al Cuartel de las Feas y era enemiga íntima de la Peliteñida. Tenía grandes problemas alimenticios y su mayor anhelo era ser delgada.

Velásquez inició su carrera artística mucho antes de participar en el culebrón colombiano, sin embargo su verdadero salto a la fama fue gracias al personaje que hizo en la reconocida empresa de moda. Luego de su participación continuó deslumbrando con su actuación en otras producciones audiovisuales. Su trabajo más reciente fue en la telenovela 'Pa' quererte' que se emitió en RCN Televisión.

En sus redes sociales se muestra muy activa y diariamente comparte nuevo material con sus seguidores que siguen minuto a minuto lo que hace. 21 años después, se encuentra bastante cambiada a como la recordamos en su paso por la telenovela. ¡Mira cómo luce en la actualidad a sus 65 años!

Archivado en