Bomba

El desafiante anuncio de Manny Pacquiao que sorprende al mundo del boxeo

Como ya hiciese Floyd Mayweather, el filipino tiene como objetivo medirse a Conor McGregor, aunque en su deseo se interpone la figura de un Dana White que otra vez ha expresado sus dudas sobre este combate.

Napsix jueves, 14 de enero de 2021 · 00:12 hs
El desafiante anuncio de Manny Pacquiao que sorprende al mundo del boxeo

Manny Pacquiao está listo para volver al cuadrilátero y dejó en claro sus prioridades a la hora de cerrar rival para su próximo rival. El filipino quiere probar cosas nuevas, enfrentarse a un luchador de artes marciales mixtas, y el elegido es Conor McGregor.

En un principio el retador del filipino iba a surgir de una terna compuesta por Crawford, Errol Spence Jr. y McGregor. Pero los dos primeros quedaron descartados por el propio boxeador filipino: "Son mis opciones, pero quiero experimentar antes un combate contra un luchador de MMA".

Pacquiao, de 42 años, no pelea desde julio de 2019 cuando superó a Keith Thurman por decisión dividida y McGregor tiene en agenda regresar a la jaula contra Dustin Poirier el 23 de enero durante UFC 257. Audi Attar, quien maneja las carreras de Pacquiao y McGregor, sostuvo que el duelo ocurrirá este año. "Definitivamente pienso que será inevitable", indicó a The Sun.

McGregor pasó la experiencia de hacer una pelea de boxeo. En agosto de 2017 enfrentó a Floyd Mayweather Jr. y perdió por nocaut técnico. El combate le representó ingresos de $100 millones y enfrentar a Pacquiao podría significar otra sustancial suma de dinero para su cuenta bancaria y, si no hay prisas, el propio irlandés estaría dispuesto a ser promotor del mismo.

Desde 2016, Pacquiao se desempeña como senador en su país. En estos últimos meses, la lucha contra el coronavirus y la temporada de monzones lo tuvieron alejado del mundo deportivo. Hoy, con la noticia de la pelea, el boxeador anunció que gran parte del dinero recaudado será destinada a limitar el avance de la pandemia en su tierra natal.

 

Archivado en