Tips

Clave: 5 consejos para jugar bien al pádel

Ante el boom que esta viviendo en la actualidad este deporte, te compartimos algunos tips para que puedas desenvolverte mejor en la cancha.

Napsix jueves, 6 de agosto de 2020 · 00:27 hs
Clave: 5 consejos para jugar bien al pádel
Pádel, claves

En muchas partes del planeta se han habilitado para jugar deportes individuales o de pocos jugadores, como es el caso del tenis, golf y pádel. A continuación, te dejamos algunos consejos para que puedas jugar mejor a uno de los deportes del momento.

Posicionamiento: dónde, cuándo y cómo. La cancha se divide en tres partes; zona de defensa, zona de transición y zona de defensa.  Aquí te dejamos una breve explicación del profesor de pádel Juan Olascoaga.

Técnica del golpeo: esto se trabaja con mucha practica para mejorar la técnica. La empuñadura es muy importante se recomienda el estilo continental que es como agarrar un martillo formando como una especie de “V” con los dedos gordo e índice bajando por el canto de la paleta. Siempre la paleta delante del cuerpo a media altura con un sincronizado movimiento de hombro y piernas. La pelota se debe pegar con dirección para adelante y terminado con el golpe arriba de tu hombro.

El saque: no se busca hacer un saque directo, lo que se busca es dominar al rival y el punto.

La volea: los partidos se ganan atacando, no defendiendo. Importante poner la paleta delante del cuerpo y los hombros por delante. Un profesional de este deporte explica a continuación la sincronización del cuerpo.

La cabeza: saber las situaciones del partido, hay que animar a la pareja y no irte del partido ni por exceso de confianza ni por falta de ella.

 

Archivado en