Delicioso: la mejor receta de chocolate caliente ¡en minutos!

Cuando hablamos chocolate caliente, todos queremos saber la receta exacta cargada de sabor y buena textura. Hoy todos los secretos en la receta.

Melisa Bubica

A la hora de elegir un rico chocolate debemos considerar la cantidad de cacao, es de mejor calidad entre 60 a 70% de cacao. Debido a que haremos la receta no necesitamos que tenga leche, por el contrario queremos el sabor del cacao. 

Esta receta te tomará un poco más de tiempo, pero notarás la diferencia, las proporciones que les brindamos son para 4 porciones de chocolate caliente y quedará espeso. Si lo prefieres más líquido, disminuye la leche en polvo y cuando pongas la maicena checa la cantidad, sólo necesitarás una cucharada.

Estos son los ingredientes que necesitarás para preparar chocolate caliente desde cero:

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche entera 
  • 50 gramos de leche en polvo
  • 3 gramos de maicena 
  • 100 gr cacao
  • 60 gr Crema de leche

Procedimiento:

  1. Primero haremos la crema batida que irá encima, en un recipiente mediano batimos la crema con un poco de azúcar hasta que vemos que dibuja la forma y se montó. Una vez lista la reservas.
  2. Luego preparar la leche, dos tazas a fuego medio hasta que hierva .
  3. Coloca la leche en polvo junto con la maicena, y remueve para que no se han grumos con el batido, verás que empieza a espesarse. 
  4. Troza el chocolate y agrégalo hasta que se funda, es mejor que contenga un  60% de cacao para su sabor, también puedes utilizar cacao en polvo. 
  5. Sigue batiendo y listo, el fuego se apaga cuando el chocolate comienza a burbujear. 
  6. Adorna con la crema y puedes ponerle canela o cacao para servir. 

Tip. Recuerda que se hierve dos veces la preparación, primero la leche sola y luego cuando batimos e incorporamos leche en polvo, maicena y cacao. Así se obtendrá mayor sabor y mejor textura. 

Temas