Exquisito: Crema de Mani casera ¡en 15 minutos!

La famosa mantequilla de maní o crema de maní, exquisita y untuosa para muchas preparaciones express en casa, para en emparedados, crepes e incluso puede ser un aliado para hacer postres.

Melisa Bubica

Una receta muy rica para hacer con maní, para aprovechar y comer en la merienda o desayuno, hasta hacer bombones caseros. Te daremos todos los tips para que la hagas y te resulte bien fácil.

El maní que utilizaremos no debe tener sal, debe estar pelado y puedes utilizarlo crudo incluso, en la receta te mencionamos como tostar el maní si así lo deseas. Lo que sí debes tener atención es que no se queme, ya que te dará un sabor amargo en la mantequilla.

Por último en nuestra colocamos los ingredientes más sencillos para encontrar en casa. Pero los puedes cambiar por miel o azúcar mascabada, para endulzar y aceite de oliva es la otra opción para hacer la crema de maní.

Prepara todo que será muy rápido, sé cuidadosa a la hora de procesar, ayuda la mezcla pausando y removiendo ayudando a la licuadora.

Ingredientes:

  • 250gr de maní pelado crudo sin sal 
  • 1 cucharadita de aceite
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Media cucharadita de sal

Procedimiento:

  1. Con el maní pelado y sin sal, podemos tostarlo o comprarlo tostado. Si quieres tostarlo te tomará 5 minutos y debes estar atento que no se queme, ir moviendo el sartén hasta que cambien un poco de color. Reserva
  2. Colocar el maní ya tostado en la jarra licuadora o en un recipiente donde vayamos a utilizar la minipimer . A medida que procesamos, le agregamos la sal, el aceite y un poco de azúcar. Servirá para ¨rectificar¨ ajustar los sabores.
  3. A medida que procesamos, pausamos y movemos la mezcla, luego seguir licuando y listo. 
Temas