Realeza holandesa

Guillermo y Máxima pidieron disculpas por no respetar el protocolo

Una fotografía de los reyes de sus vacaciones en Grecia fue criticada y generó un gran revuelo en los Países Bajos.

Napsix martes, 25 de agosto de 2020 · 11:02 hs
Guillermo y Máxima pidieron disculpas por no respetar el protocolo

Una imagen de los reyes de Holanda de sus vacaciones en la isla griega Milos sin tapabocas desató una ola de críticas y un gran revuelo en los Países Bajos. Por esta razón, Máxima y Guillermo salieron a pedir disculpas públicas por no haber respetado el protocolo sanitario del covid-19.

En la fotografía, se los ve a los monarcas posando frente a la cámara sin ningún tipo de protección. La instantánea llegó a los principales medios holandeses y por este motivo, la Casa Real se disculpó por lo sucedido a través de comunicado en sus redes.

“Apareció una foto en los medios en la que mantenemos muy poca distancia. En la espontaneidad del momento, no le hicimos caso a la medida. Por supuesto que deberíamos haberlo hecho. Porque el cumplimiento de las reglas de la Corona también es esencial en vacaciones para derrotar el virus”, fue el mensaje que publicaron desde su cuenta oficial de Twitter.

Un hecho similar ocurrió días atrás en Dinamarca. La princesa heredera Mary, en su primer acto oficial luego de las vacaciones, apareció sin tapabocas y, cuando un hombre le tendió la mano, ella se la estrechó. A pesar de haber sido un acto reflejo, ella no dudo en pedir disculpas públicas por lo sucedido.

Archivado en