Realeza

Guillermo y Máxima de Holanda premiaron a su niñera con algo insólito

Los reyes nombraron por real decreto a la cuidadora de sus hijas, secretaria personal del Rey de los Países Bajos.

Napsix miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:32 hs
Guillermo y Máxima de Holanda premiaron a su niñera con algo insólito

Después de 14 años de trabajo junto a la familia real, Eveline van den Bent, fue distinguida por la corona. La niñera fue contratada en 2006 por Guillermo y Máxima para cuidar de las princesas Amalia y Alexia, y tiempo después, también de Ariane.

Luego de su distinguido desempeño con las pequeñas en el Palacio de Huis ten Bosch, la residencia principal de la familia real holandesa, por un decreto real, se ha convertido en la secretaria privada del rey de los Países Bajos.

Este voto de confianza a Eveline se le dio debido a su lealtad a la Familia Real holandesa y a su formación en Derecho. Ella cursó en Leiden, la Universidad más antigua de Holanda y casualmente es la misma en la que el propio monarca holandés se licenció en Historia.

Como es sabido, los asuntos del Palacio no se dan de un día para el otro y este ascenso ha sido de manera paulatina. Eveline ha ido realizando diversos cometidos intermedios hasta llegar a ser la mano derecha del rey y manejar los asuntos de la corona.

Tres años después de haber sido contratada como niñera, fue la reina Máxima quien le brindó la primera oportunidad: en 2009 la convirtió en su asistente personal. Cuatro años más tarde con el relevo en el trono de Guillermo y por ende, la cantidad de obligaciones, también pasó a ser la ayudante de él. 

Archivado en