Facilísimo: pan casero ¡rápido y exquisito!

Tener la casa con aroma a pan recién salido del horno, es impagable. Es por ello que les proponemos una receta bien fácil con muchos tips para hallarse con este legendario alimento.

Melisa Bubica

El pan data de siglos, muy habituados a su consumo a lo largo del día, para sandwich o algún tentempié, también para acompañar una sopa o a veces simplemente pan con un poco de aceite de oliva.

La receta del pan casero que les compartimos es básica, pueden hacerle algunas modificaciones y hasta preparar el pan y hornearlo al día siguiente, verán que distinto es respecto a proceso de fermentación. Pero si tienes apuro, recuerda activar la levadura, darle reposo al pan para que duplique y desgasificar.

Todos los pasos para el pan casero a continuación:

Ingredientes:

  • 500 g de harina 000
  • 350 ml de agua templada 
  • 15 g de levadura fresca
  • 10 g de sal
  • 15 g de azúcar
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Opcional: semillas de sésamo y lino. 

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno e hidratar la levadura, con un poco de azúcar y agua tibia., revolver hasta que se disuelva todo. 
  2. Toma un bol, pon la harina con la sal y el resto de azúcar, mezcla e incorpora  el agua templada junto con la levadura hidratada y el aceite de oliva, mezcla hasta homogeneizar . 
  3. Deja reposar a temperatura ambiente durante unos 30 minutos. 
  4. Una vez que haya duplicado su tamaño, toca amasar por unos minutos. Le quitas el aire, desgasificar y amasar por unos 10 minutos, verás cómo cambia su textura.
  5. Dejar en reposo 20 minutos, preparar la mesada para preparar el pan.
  6. Una vez listo el pan, ponlo en la placa e irá al horno por 40 minutos a una temperatura intermedia. 
  7. Tip: para las semillas puedes pintar tu pan con huevo y rociarlo , o en la mezcla junto a la harina agregar 100 grs.
Temas