Televisión

El Chavo del 8: qué fue de la vida de Godínez, el niño distraído

Horacio Gómez Bolaños fue el actor que interpretó al pequeño en el programa de televisión mexicano más exitoso. Si paso por el ciclo fue corto pero memorable.

Redacción MDZ Online miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 13:43 hs
El Chavo del 8: qué fue de la vida de Godínez, el niño distraído
El Chavo del 8

La serie de televisión mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños se emitió por primera vez en 1973. Rápidamente supo ganarse el cariño tanto de los más chicos, como de los más grandes y sin dudas, sus divertidos personajes quedarán por siempre atesorados en los corazones de varias generaciones.

El Chavola ChilindrinaQuicoDoña Florinda, Don Ramón y la bruja del 71 son algunos de los que llevaron alegría a millones de hogares y a los cuales se los recuerda constantemente. Sin embargo, también hubo algunos que pasaron por el ciclo y si bien, tuvieron una breve participación, su actuación fue memorable. Tal es el caso de Godínez, el pequeño niño distraído de la escuelita del Profesor Jirafales.

Horacio Gómez Bolaños es el actor mexicano que le dio vida al niño y quien era el hermano del creador de la tira. Del infante se sabía poco y nada: se creía que vivía en la vecindad pero se desconocía quiénes eran sus padres.

En un inicio, Horacio trabajaba en el equipo de producción de la serie y fue el mismísimo Chespirito quien le pidió que hiciera algunas intervenciones en el show delante de las cámaras. No sólo apareció en El Chavo del 8, sino que también interpretó varios personajes en otros programas de su hermano como en El Chapulín Colorado y El Chanfle. Uno de sus papeles más recordados es cuando se puso en la piel del mozo de un restaurante en el capítulo donde la vecindad viaja a Acapulco.

Para tristeza de miles de fanáticos, Horacio falleció por un infarto al corazón el 21 de noviembre de 1999.

 

Archivado en