Recetas

Flan de queso: aprende a prepararlo en el microondas ¡en 8 minutos!

Este flan de queso y galletas es uno de esos postres que siempre quedarán bien. Adelante y toma nota.

Napsix viernes, 25 de diciembre de 2020 · 12:02 hs
Flan de queso: aprende a prepararlo en el microondas ¡en 8 minutos!

El flan de queso es uno de los clásicos que siempre triunfa, tiene una base principal de lo más saludable, el los huevos y la leche, que se mezclaran perfectamente dando lugar a una cucharada de sabor dulce muy delicada.

Si quieres preparar una receta dulce, pero no dispones de tiempo, este flan de queso y galletas al microondas será tu salvación. Toma nota de esta receta, se puede convertir en recurrente cada vez que quieras un postre, queda espectacular.

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • ½ vaso de azúcar
  • 2 vasos de leche
  • 14 galletas tipo maría
  • 2 cucharadas grandes de queso crema
  • Caramelo líquido

Procedimiento:

En unn bowl pon azúcar y agua, lleva al microondas hasta que caramelice, será la base principal del flan.

En otro recipiente, sigue la receta colocando los huevos, el queso y el azúcar. Mezcla estos tres ingredientes hasta tener lista una masa compacta. Aparte, pon las galletas maría con la leche, Mezcla las galletas con la leche con la primera mezcla hasta tener la masa de nuestro flan preparada. 

Finalmente, lo llevas a máxima potencia durante unos 8 minutos. Seguido, deja que repose unos 10 minutos antes de desmoldarlo. De esta manera nos aseguramos de que gracias al calor residual el flan termine de cuajar. De no ser así puedes darle unos 30 segundos más y comprobar que está perfecto.

Desmolda el flan y sirve con un poco de nata montada y unas galletas picadas por encima acompañadas de chocolate líquido, ten un postre digno de un restaurante de cinco estrellas, preparado en un tiempo récord.

Archivado en