Imágenes

Fascinante: así era el hogar de Lady Di en el Palacio de Kensington

Al contraer matrimonio con el príncipe Carlos, Diana se mudó al domicilio real y donde vivió hasta su prematura muerte a los 36 años de edad.

Napsix miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 09:19 hs
Fascinante: así era el hogar de Lady Di en el Palacio de Kensington
Lady Di

Luego de dar el ansiado "sí" en el altar en 1981, la princesa Diana de Gales se mudó junto a su flamante marido, el príncipe Carlos, a los Apartamentos 8 y 9 del Palacio de Kensington. Ella amaba tanto el lugar que, después de su escandaloso divorcio, continuó permaneciendo allí hasta el tristísimo accidente que le quitó la vida.

Muchas fotos oficiales se tomaron en su hogar, especialmente en las que salían sus pequeños: William y Harry. Todos recordamos una emblemática instantánea de ella junto a los niños sentados en el piano. Diana le dejó su impronta al espacio y en él se podía apreciar su personalidad.

Dudley Poplak fue el diseñador que se encargó de renovar los mal llamados departamentos, ya que en realidad eran habitaciones de tres pisos. En cada espacio se puede ver el amor de la princesa por los patrones atrevidos: telas exuberantes, papel estampado, almohadones, sillones de terciopelo, alfombras, entre otros. La tendencia protagonista era la de los años 80.

El salón funcionaba como la oficina de Diana y estaba compuesto por un sillón rosa y las paredes tenían un papel tapiz floral azul pálido que combinaba con cortinas del mismo tono. El espacio donde la pareja celebraba reuniones oficiales se diferenciaba del anterior por ser mucho más apagado: las paredes tenían tono amarillo pálido y colgaban piezas de arte históricas.

También contaban con un cuarto de juegos para los niños que fue decorado por un especialista en interiores para infantes. Tenía una alfombra adornada con cerezas y allí la princesa pasaba mucho tiempo divirtiéndose con sus pequeños.

Archivado en