Sin mantequilla: crujientes y deliciosas galletas de naranja ¡en 3 pasos!

Sin mantequilla: crujientes y deliciosas galletas de naranja ¡en 3 pasos!

Si quieres aprovechar al máximo esta receta, toma nota y prende el horno. Porque estas galletas son una delicia y sin complejidad podrás hacerla en pocos minutos. 

Melisa Bubica

Las galletas suelen ser una comida que nos acompaña en las meriendas, desayunos  y colaciones. A veces queremos algo más saludable, sin  grasa, sin leche , pero lo suficientes crujientes y sabor. Esta receta reúne todas las condiciones para querer hacerla, el exquisito aroma a cítricos quedará en tu cocina cuando las prepares.

Las galletas de naranja son una delicia, no tienen dificultad. Si consigues un recipiente hermético las puedes conservar a la perfección por una semana. Apunta los detalles y deja volar tu imaginación a la hora de decorar estas ricas galletas. Puedes hacerle un baño de chocolate o decorar con chips. Como gustes y serán una maravilla.

Ingredientes:

  • 100 grs de yogurt de naranja
  • 100 grs de azúcar blanco
  • 1 yema de huevo
  • Media cucharadita de bicarbonato
  • 200 grs de harina de trigo
  • ralladura de naranja

Procedimiento:

  1. Calentamos el horno a 150ºC.
  2. Tomamos un recipiente y mezclamos el yogurt con el azúcar, luego añadiremos la yema, el bicarbonato y la harina, en partes y vamos incorporando hasta que se forme una masa homogénea, no requiere de amasado. También agregamos la ralladura y si queremos chips o frutos secos.
  3. Luego colocamos harina en la mesada, estiramos y las cortamos. Preparamos una placa con un poco de materia grasa y le daremos cocción  a las galletas a 150 grados por 20 minutos aproximandamente, ¡buen provecho que disfrutes de las galletas!
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?