Vida Saludable

Muy malos: 5 alimentos que todos creen saludables pero te hinchan

El mundo alimenticio hoy puede ser muy confuso, con tanta información y desinformación circulando, al punto tal que solemos guiarnos por palabras y colores de etiquetas desconociendo lo que en verdad estamos consumiendo.

Napsix lunes, 23 de noviembre de 2020 · 20:00 hs
Muy malos: 5 alimentos que todos creen saludables pero te hinchan
Alimentación, Dieta, saludable Foto: Archivo

Legumbres: Suelen ser recomendados por ser una gran fuerte de proteínas para una alimentación sana, lo cual es verdad. Pero también es verdad que al entrar en nuestro estómago producen inflamación por gas, lo cual genera incomodidad, hinchazón y hasta dolores abdominales.


Bebidas alcohólicas: Para tristeza de todos los parranderos y aquellos que disfrutan de su consumo con amigos, el alcohol realmente engorda y no es un mito. No solo eso, sino que además produce gases e inflamación casi sin aportar nutrientes; definitivamente algo que tendrías que eliminar de tu dieta.


El chicle o goma de mascar: Durante mucho tiempo corrió el rumor de que la goma de mascar ayudaba a engañar al estómago dando sensación de saciedad, por lo que era un buen complemento para la dieta diaria. No solo que esto es mentira sino que además cuando masticas la goma literalmente lo único que haces es tragar aire lo que produce una sobrecarga del sistema digestivo y te llena de gases.

Colorantes y endulzantes artificiales: galletas, barritas, productos de arroz saborizados, etc. Todos tienen en común la utilización de colorantes y endulzantes químicos. Muchos de esos pigmentos no se disuelven como deberían en el estómago y se pegan a las paredes intestinales obstruyendo una buena digestión. 


Verduras: No nos malinterpretes, las verduras son muy necesarias para una alimentación sana, pero aunque parezca increíble, algunos vegetales podrían darte dolor de estómago si los consumes con frecuencia. Las coles en general como el brócoli, la coliflor y el repollo actúan en el sistema digestivo causando una inflamación incómoda y hasta dolorosa para algunos.
 

Archivado en