Vida Plena

Sorprendente estudio: los hombres inteligentes son mejores en la cama

Muchos son los factores que influyen a la hora de tener una relación placentera, al parecer la inteligencia es uno muy importante, pero ¿por qué?

Napsix domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:30 hs
Sorprendente estudio: los hombres inteligentes son mejores en la cama
Hombres, inteligencia, placer

Que el sexo aporta amplios beneficios para la salud ha sido demostrado por diversos estudios a lo largo del tiempo. Pero recientemente se ha descubierto que la inteligencia es un factor fundamental a la hora de satisfacer al otro.


Un estudio de la London School of Echonomics ha demostrado que los hombres que se caracterizan por su inteligencia son mejores en la cama y propensos a tener más sexo que aquellos que se caracterizan por ser más guapos. Según esta investigación la tendencia de los hombres inteligentes y tímidos es a ser menos egoístas y preocuparse más por el placer del otro.


El mismo trabajo marca que la inteligencia es un rasgo que hace crecer el atractivo de las personas considerablemente, además en la actualidad ha crecido de forma exponencial como valor de interés. Aparentemente este rasgo hace mucho más interesante a la persona y tiende a llevar a conversaciones y experiencias más profundas.


La investigación también arrojó que los hombres cuyas actividades o pasatiempos están relacionados al desarrollo de la inteligencia como el ajedrez, las matemáticas, la escritura e incluso la música y artes en sus distintas formas son más creativos a la hora de intimar, lo que les permite tener mejores estrategias para dar placer. Por el contrario aquellos que no estaban interesados en actividades que requieren esfuerzos cognitivos, resultaban más aburridos e inferiores en la cama.

Finalmente el estudio concluye que los hombres con mayor inteligencia tienen la libido más alta que el resto. Quienes tienen un coeficiente intelectual más elevado tienen por esta razón mayor propensión a buscar tener relaciones y siente placer al sostener tensiones sexuales con distintos tipos de mujer, guiados más por intereses comunes que por el aspecto físico netamente.

Archivado en