Cine y Series

Desconcertante: ¿Por qué Cinco es el único The Umbrella Academy que no tiene nombre?

Conocemos el nombre de cada uno de los hermanos Hargreeves, pero porque Cinco sólo se quedó con su número es un verdadero enigma.

Napsix lunes, 16 de noviembre de 2020 · 17:34 hs
Desconcertante: ¿Por qué Cinco es el único The Umbrella Academy que no tiene nombre?
The Umbrella Academy, Cinco, Netflix

Los hermanos Hargreeves que pertenecen a The Umbrella Academy  fueron inicialmente identificados por su padre adoptivo cada uno con un respectivo número. Y aunque todos han adoptado un nombre dejando atrás sus números, Cinco lo conserva como su único nombre.

A causa de su impaciencia y arrogancia cuando Reginald Hargreeves estaba potenciando los poderes de los protagonistas de la serie de Netflix enseñándoles cómo utilizarlos, Cinco dio un enorme salto hacia el futuro. Accidentalmente llegó a un futuro post apocalíptico y quedó varado allí durante muchos años  hasta llegar a la vejez, podemos decir que él ya ha vivido toda una vida en la que su único nombre fue Cinco.

Atrapado en ese futuro en total soledad y con toda esperanza perdida fue rescatado por La Comisión y entrenado para ser un asesino de sangre fría  sin remordimientos, metódico y efectivo; por lo que tampoco obtuvo en esa organización un apodo o nombre de pila como bien se refleja en la serie de Netflix.

En definitiva lo único indiscutible es que la falta de un nombre de pila solo resalta la falta de humanidad y el pragmatismo extremo de Cinco.  Como bien lo ha expresado Aidan Gallagher, quien da vida al personaje de The Umbrella Academy, afirmando que según su entendimiento “Cinco rechazó la idea de un nuevo nombre, puesto que cosas como los nombres son triviales para Cinco”.

Archivado en